La Oficina de Transición Energética de Radazul cumple un año despejando las dudas de la ciudadanía sobre energías renovables

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Transición Ecológica de El Rosario, dirigida por Fidel Vázquez

La Oficina de Transición Energética y Fomento de las Energías Renovables de Radazul Bajo se ha convertido en un referente a la hora de proporcionar información a la ciudadanía de El Rosario sobre ahorro energético y energías renovables. Recientemente ha cumplido un año desde que abrió sus puertas al público y en ese tiempo el personal asignado a esta oficina informativa ha atendido a alrededor de 500 personas.

Entre las dudas más comunes de vecinos y comunidades de propietarios destacan las que tienen que ver con el procedimiento a seguir para la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo y sus correspondientes subvenciones y deducciones en el IBI, así como para informarse sobre la Comunidad Energética Local (CEL) «El Rosario Solar».

La comunidad fue presentada oficialmente el pasado 4 de junio del año pasado con una veintena de socios y actualmente cuenta ya con un total de 46 miembros, entre empresas y particulares, dispersos por todo el Municipio.

El concejal de Transición Ecológica, Fidel Vázquez (Sí se puede), subraya que «cualquier persona o entidad es bienvenida a la comunidad energética, independientemente de si tiene o no instalación propia de autoconsumo, ya que existen muchas y variadas formas de participación». La oficina está ubicada en la calle Juan Sebastián Elcano,  38; el horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas, y se puede contactar vía telefónica en el 922 68 03 29.

Los comentarios están cerrados.