‘CoopERA Tegueste 2023’ plantea un encuentro entre cooperativas los días 3 y 4 de marzo

El evento sobre cooperativismo en Canarias que impulsa la Concejalía de Desarrollo Local incluye charlas abiertas al público en la Casa Los Zamorano

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste organiza el evento sobre cooperativismo en Canarias ‘CoopERA Tegueste 2023’, que se celebra los días 3 y 4 de marzo. En el encuentro se ofrecerán espacios de trabajo para las distintas cooperativas de diferente naturaleza, además de para las comunidades energéticas, de todas las islas. El programa se desarrolla en dos espacios: la mañana del viernes 3 de marzo y el sábado 4 están cerrados a la participación exclusiva de personas integrantes de estas cooperativas y comunidades, con el fin de poner en común sus retos, dificultades y proyectos; la segunda parte, abierta al público, en general, se celebra durante la tarde del 3 de marzo, a partir de las 16:00 horas; contará con diferentes charlas y debates y requiere un proceso de inscripción previo a través de Internet en el siguiente enlace:

https://forms.gle/waz1PAntW7D9y2FE7.

 

El concejal de Desarrollo Local de Tegueste, Manuel Martín.
El concejal de Desarrollo Local de Tegueste, Manuel Martín.

 

El concejal de Desarrollo Local, Manuel Martín, indica que en esta primera edición de este programa se pretende que las cooperativas intercambien experiencias y pongan en común sus principales necesidades. “Estos espacios de encuentro suponen una gran oportunidad para el afianzamiento del movimiento cooperativista del archipiélago, así como la visibilización de otras fórmulas de cara a afrontar el emprendimiento laboral y la organización de recursos básicos para la población como la energía y la vivienda”, explica.

 

 

La jornada, abierta al público general, dará comienzo con la charla La propuesta cooperativista, a cargo del presidente de la comunidad energética Tenergética, Rubén Fuentes. Luego, tendrá lugar el espacio Experiencias cooperativas transformadoras, para terminar con un diálogo entre las entidades participantes. “Las jornadas suponen una gran oportunidad para visibilizar otras fórmulas de cara a afrontar el emprendimiento laboral”, asegura el concejal.

 

Los comentarios están cerrados.