La reconocida sexóloga y youtuber «La Psico Woman» llega por primera vez a Tenerife para hablar de empoderamiento femenino

Isa Duque impartirá varios talleres sobre educación afectiva-sexual dentro del proyecto "Semana Ser Valientes"

La reconocida psicológa, sexóloga y youtuber «La Psico Woman», llega por primera vez a Tenerife, en el marco del proyecto «Semana Ser Valientes» (en contraposición al tradicional San Valentín), que organizan las Concejalías de Educación y Juventud que dirige el edil Fidel Vázquez (Sí se puede). La «influencer», detrás de «La Psico Woman», Isa Duque, impartirá varios talleres de educación afectiva-sexual con perspectiva de género.

La primera de las charlas tendrá lugar este viernes, 8 de febrero, en la Casa de la Juventud de El Chorrillo, a partir de las 20:00 horas. El taller «Empoderándonos desde nuestros cuerpos» está recomendada para recomendado para mayores de 16 años y pretende ofrecer un espacio donde abordar la sexualidad humana, compartir preocupaciones y dudas al respecto, brindando información y permitiendo un análisis y reflexión sobre las distintas manifestaciones y vivencias en torno a la misma con la finalidad, constructiva, de fomentar relaciones basadas en la igualdad, potenciando actitudes respetuosas y una sexualidad responsable y positiva. La entrada es gratuita.

Además, también tendrá lugar el taller «10 tips para las TRiCs» especialmente dirigida a alumnos de 3º y 4º de ESO (CEO Leoncio Rodríguez) y de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato (IES Las Veredillas). Este taller se centrará en las redes sociales y las aplicaciones móviles que se han instaurado, especialmente en la población joven, como espacios de relación, espacios de encuentro colectivo que ofrecen nuevas formas de lenguaje, de comunicación, de interacción y de mercado, como pueden ser Instagram y Youtube. Las TRICS (Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación) son clave y pueden ser un portal de difusión de valores como el respeto, la empatía, la equidad, los buenostratos, el valor de la diversidad,… evidenciando, cada vez más, que otros modelos de ser «influencer» son posibles.

Por último, el martes 12 de febrero se desarrollará el taller «Sexualidad e Igualdad», también en la Casa de la Juventud, recomendado para mayores de 15 años, y el viernes 15 de febrero se cerrará la «Semana Ser Valientes» un concierto eminentemente femenino de «Angard & Suculum Band», a aprtir de las 20:30 horas.

Detrás de «La Psico Woman» están Isa Duque, licenciada en Psicología, Máster en Sexología, Terapia sexual y Género, Experta en Psicoterapia dinámica, Máster en Terapia Familiar Sistémica y especializada en psicosomática. Imparte formaciones sobre sexología e igualdad de oportunidades desde 2005 y lleva más de diez años de experiecia como psicoterapeuta; y Cristina Chinchilla, técnica audiovisual especialista en diseño y animación, educación y grabación de vídeo con perspectiva de género. Con una amplia trayectoria profesional en televisiones y productoras de Andalucía. Experiencia profesional en proyectos sociales y de educación para el desarrollo en ONGD. Formadora en proyectos de fomento de buenostratos y equidad. Directora de la parte técnica y audiovisual del proyecto de «La Psico Woman».

Los comentarios están cerrados.