Las dos Noches de las Tradiciones aglutinaron en Machado al mejor folclore canario

El programa estuvo organizado por la Concejalía de Cultura con la colaboración del Circuito Canario Islas de Música, Teatro y Danza del Gobierno de Canarias y Tenerife Artes Escénicas del Cabildo de Tenerife

La doble sesión de la Noche de las Tradiciones reunió, los pasados viernes y sábado en la Casa de las Tradiciones-Terrero de Lucha Quintín Hernández “Tinito” (Machado), parte del mejor folclore de Canarias.

Bajo la organización de la Concejalía de Cultura y la colaboración del Circuito Canario Islas de Música, Teatro y Danza del Gobierno de Canarias y Tenerife Artes Escénicas del Cabildo de Tenerife. El viernes 22, la obra “Mararía”, de la mano de la Compañía de Danza María Mora, y el espectáculo “Étnico”, de José Manuel Ramos y Benito Cabrera conformaron un soberbio programa que tuvo su continuidad el pasado sábado, día 23.

Esa jornada fueron el repentista y verseador grancanario Yeray Rodríguez, con su espectáculo “Barranco Abajo”, y los once músicos de “Simbeque Project” los que hicieron las delicias del público asistente.

Ambos actos contaron con la presencia del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y del edil de Cultura, Fidel Vázquez (Sí se puede), acompañados por el resto de miembros de la Corporación local. Dos noches para recordar y reivindicar la cultura musical del Archipiélago.

Los comentarios están cerrados.