Sí se puede elige a Paco Déniz y a Ruth Acosta para encabezar su candidatura al Parlamento de Canarias

La V Asamblea canaria de la organización ecosocialista propone a la mesa de partidos perfilar la negociación para llegar a un acuerdo sobre la confluencia de izquierdas La organización ecosocialista se reafirma en que la unidad de las fuerzas de izquierda es la solución para dar respuesta a los problemas de Canarias

Sí se puede elige a Paco Déniz y a Ruth Acosta para encabezar su candidatura al Parlamento de Canarias ante las elecciones de 2019. En este orden, las personas designadas por la V Asamblea Canaria de la organización son las que planteará el equipo de negociación ecosocialista ante la mesa de partidos para encabezar las candidaturas nacional canaria o insular de Tenerife de la confluencia que se está construyendo entre las organizaciones de la izquierda canaria.

Esta misma asamblea, celebrada en Tenerife el pasado sábado, 23 de marzo, encargó al equipo de personas responsables de esta negociación que perfilen los detalles finales para facilitar que se llegue cuanto antes a un acuerdo sobre la confluencia de izquierdas en Canarias ante la convocatoria de las elecciones locales del próximo 26 de mayo.

Sí se puede ratifica así la trayectoria desarrollada por Paco Déniz, militante de su organización y diputado de Podemos en la legislatura actual tras su elección, junto a Asun Delgado –también militante de Sí se puede–, por la isla de Tenerife en virtud del acuerdo alcanzado en este sentido entre ambas organizaciones en 2015.

A juicio de la organización ecosocialista, las conversaciones entre los partidos participantes en esta mesa de confluencia han permitido avanzar algunos detalles, sin embargo, quedan pendientes asuntos importantes que es imprescindible conocer antes de que su asamblea pueda pronunciarse sobre el resultado de la negociación.  Asimismo, para valorar el alcance de los preacuerdos está pendiente avanzar en la configuración de una candidatura unitaria para el Cabildo de Tenerife, mientras las alternativas municipales se van constituyendo con autonomía de acuerdo a la realidad local.

La organización ecosocialista se reafirma en que la unidad de las fuerzas de izquierda es la solución para dar respuesta a los problemas de Canarias. El objetivo de Sí se puede es que la propuesta electoral de estas formaciones de la izquierda canaria para las elecciones de mayo de este año sea el resultado de un proceso de trabajo conjunto basado en las experiencias compartidas en el territorio social y municipal. A juicio de la formación asamblearia, esta experiencia colectiva debe desembocar en la construcción de una alternativa popular canaria con la mayor base social posible.

Los comentarios están cerrados.