Los concejales de Sí se puede en El Rosario reivindican el éxito del programa LaManta Rock Festival

Fidel Vázquez y Beatriz Díaz se muestran satisfechos con la buena organización y la asistencia de público de ésta nueva oferta cultural

Los concejales de Sí se puede en El Rosario, Fidel Vázquez, edil del área de cultura, y Beatriz Díaz, de la de Medio Ambiente, se muestran satisfechos con el resultado de LaManta Rock Festival, que tuvo lugar el pasado sábado 29 de septiembre en la villa de La Esperanza. Ambos responsables de la organización, reivindican así el éxito en diseño, estructura y asistencia de público de este novedoso evento que reivindica la música, la igualdad y la sostenibilidad. 

Las sesiones de charlas y talleres celebradas en horario de mañana sorprendieron por el alto nivel de participación, destacando el curso de formación en género y atención a víctimas de agresiones sexuales que se impartió por primera vez a toda la policía local y protección civil con motivo del festival y del que los críticos parecen no haberse hecho eco.

Toda la organización transcurrió sin ninguna incidencia, gracias al personal del ayuntamiento que se mostró implicado en todo momento. La valoración del concierto ha sido sobresaliente, con grupos de rock del más alto nivel, y con una excelente calidad de sonido puesta a disposición de los mismos. Este último extremo ha sido confirmado por varios de los grupos que actuaron durante el evento.

Fue muy notable, a pesar de la coincidencia con otros actos importantes en La Laguna y Santa Cruz, la asistencia al concierto por la tarde noche, y el consumo realizado en los negocios de la zona por las personas que concurrían al evento.

Todos los conciertos estuvieron patrocinado por distintas administraciones públicas y también empresas privadas, y gestionados por el área de Cultura. Cabe destacar que nunca antes se habían solicitado este tipo de patrocinios por parte del municipio.

Respecto a la polémica creada en torno a la actuación del conocido grupo Las Ratas, donde uno de los cantantes se quitó la ropa durante el concierto, cosa que lleva haciendo desde hace más 20 años sin levantar esta polémica, cabe desatacar que se trata de uno de los grupos de rock canarios más premiados de la historia.

Las Ratas han sido seleccionados por el circuito español “Artistas en ruta” en 2017, han recibido subvenciones del Gobierno de Canarias en el marco del programa “Canarias CREA”, han actuado en salas de renombre cultural de la isla como el teatro Guimerá o el Aguere Cultural, y en famosos festivales fuera de Canarias como FestiMad (Madrid 2012), por mencionar algunos de sus méritos.

Los concejales Fidel Vazquez y Beatriz Díaz, responsables únicos de la organización del evento, entienden que la transgresión forma parte del espectáculo de la música rock en general y del grupo referido en particular. En un concierto en hora nocturna, la acción del cantante no debería ser objeto de bochorno o vergüenza, menos en una sociedad en la que nuestras y nuestros menores están constantemente desprotegidos ante el consumo de productos musicales absolutamente nefastos para su educación sexual, como ya todos conocemos.

Por último recordar que este tipo de actos atrae tanto a gente del municipio como de fuera, algo que ayuda a la promoción y dinamización del municipio. Todo el descrédito que en estos días posteriores se ha producido por parte de algunas personas en las redes sociales, y de algunos de los partidos políticos en la oposición, no tiene otro objetivo que el de preparar el terreno para las próximas elecciones de 2019, y no hace sino empañar la calidad de un acto cultural que ensalza el nombre de El Rosario en el panorama cultural de Canarias.

Los comentarios están cerrados.