Sí se puede critica que la Escuela Oficial de Idiomas de Acentejo arranque en Tacoronte sin el mobiliario suficiente

La organización ecosocialista denuncia que no hay suficientes mesas para atender la cantidad de personas matriculadas

Sí se puede critica que la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Acentejo arranque en Tacoronte sin el mobiliario suficiente. La organización ecosocialista denuncia que no hay suficientes mesas para atender la cantidad de personas matriculadas. Con este motivo, el grupo municipal dirige una pregunta al gobierno de CC en la corporación durante la sesión plenaria de este jueves, 4 de octubre.

Sí se puede informa al pleno que los cursos de inglés que se ponen en marcha en la Casa de la Cultura de Tacoronte, que constituyen el germen de la Escuela Oficial de Idiomas de Acetenjo, comenzaron hace unas semanas sin que las aulas hayan sido dotadas con el suficiente mobiliario. Concretamente, las clases se encuentran sin mesas suficientes para que las personas matriculadas puedan disfrutar de las clases con los medios adecuados. Sí se puede reclama una explicación por los motivos de no contar con un mobiliario básico y una solución inmediata.

La organización ecosocialista propuso en 2011 al pleno la creación de la EOI de Acentejo en Tacoronte, ya que buena parte de las comarcas más habitadas de Tenerife cuenta con al menos una EOI; sin embargo, Acentejo carece de un centro docente de estas características, a pesar de contar con una población de 64.511 habitantes en 2016 según el ISTAC. El no contar con un centro, obliga a estudiantes de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria o Santa Úrsula a matricularse fuera de la comarca, preferiblemente en alguna de las ya bastante saturadas escuelas existentes en el área metropolitana o en el Valle de La Orotava.

Si el Ayuntamiento aprobó en 2011 la moción de Sí se puede a favor de la instalación de la EOI en el municipio y cuando por fin se decide a dar pasos en ese sentido, es imprescindible un compromiso activo por parte de la corporación, al menos garantizando la dotación suficiente de los espacios destinados a impartir las clases”, asegura la portavoz ecosocialista, Violeta Moreno.

Los comentarios están cerrados.