Sí se puede presenta una candidatura en alianza con ASER “con la firme convicción de gobernar en El Rosario”

Esta propuesta liderada por mujeres se ve como una fuerza preparada para “ser más fuertes y llegar más lejos”

Sí se puede presentó en la mañana de este martes, 16 de abril, su candidatura para las elecciones municipales en El Rosario, en alianza con Alternativa Socialista El Rosario (ASER), “con la firme convicción de gobernar y con el interés puesto en dar una opción de futuro ecosocialista y feminista a la gestión municipal”, aseguró Beatriz Díaz, que encabeza una propuesta liderada por mujeres y es concejala de Sí se puede en el actual gobierno de cambio en este municipio de Tenerife.

Díaz estuvo acompañada en la rueda de prensa por María de los Ángeles Rodríguez (ASER), Fidel Vázquez (Sí se puede) y Soledad Negrín (ASER), que siguen a Díaz en la candidatura que se presenta bajo las siglas de Sí se puede, “por operatividad”, explicó María de los Ángeles Rodríguez. “Estas cuatro personas formamos parte del gobierno de El Rosario, por lo que contamos con una experienia de gestión y de trabajo en equipo que es una base para el trabajo futuro”, apuntó Díaz.

“Nacemos como una fuerza preparada para ser más fuertes y llegar más lejos”, indicó la candidata a alcaldesa para referirse a la convicción respecto a su capacidad para recabar el mayor apoyo popular en las elecciones municipales de mayo, que anima la unión de estas dos fuerzas políticas y de cuatro concejales que han compartido trabajo en la gestión del Ayuntamiento de El Rosario durante este mandato.

“Conocemos de primera mano las debilidades y fortalezas del municipio por estos años de gestión; podemos aportar muchísimo a las vecinas y vecinos de El Rosario”, añadió Soledad Negrín, con quien coincidió Fidel Vázquez al asegurar que “la gestión que hemos hecho en estos últimos cuatro años se ha visto en el único gobierno del cambio en Tenerife, esta va a ser nuestra mejor carta de presentación; por eso, salimos a ganar, vamos a dar la sorpresa en el municipio, vamos a gobernar y a lograr la primera alcaldesa de El Rosario en un gobierno orientado y unido por el feminismo, los asuntos sociales y la protección ambiental”, dijo.

La candidatura de Sí se puede para las elecciones locales en El Rosario es una “confluencia”, según palabras de su concejal Fidel Vázquez, que adopta la fórmula de incorporar en la propuesta electoral a integrantes de la nueva formación política municipal, ASER, dentro de las listas de Sí se puede como independientes.

Rodríguez y Negrín son las fundadoras de ASER, formación que crearon recientemente ante la imposibilidad de continuar su pertenencia en el PSOE. “Era insostenible seguir en nuestra agrupación local, porque está presa del pasado y está secuestrada. Nuestro trabajo en este tiempo no ha sido reconocido ni se ha valorado ni se ha tenido en cuenta que participábamos en el gobierno. Entendimos que ese no era nuestro lugar”, informó Rodríguez, a la que se sumó Negrín al destacar y agradecer que “Sí se puede ha visto nuestro trabajo y lo ha valorado, por lo que hemos podido formar un buen equipo en el gobierno actual, por esto estamos en condiciones de constituir un gobierno progresista, de izquierdas y del cambio en El Rosario”.

Las cuatro personas que encabezan la candidatura han participado en el gobierno de El Rosario a lo largo de este mandato con las responsabilidades de Medio Ambiente, Agricultura y Patrimonio Histórico, en manos de Beatriz Rodríguez;  Acción Social e Igualdad, Drogodependencias, Escuelas Infantiles y Relaciones Institucionales, a cargo de María de los Ángeles Rodríguez: Educación, Cultura, Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, de las que es responsable Fidel Vázquez, y Alumbrado Público, Limpieza de Locales Municipales, Recogida de Residuos y Servicios Hidráulicos, en manos de Soledad Negrín. El trabajo conjunto en estos años de mandato ha permitido generar una confianza basada en la honestidad y el trabajo, valores que, a juicio de Sí se puede, son fundamentales.

La plancha está constituida por “gente formada, de barrio, de pueblo y de pateo, que es muy importante para la política, que han apoyado a Sí se puede y a las concejalas de ASER en estos años”, subrayó Vázquez. Además, entre esas más de 20 personas, participantes cubren todo el ámbito territorial de El Rosario, grupos de edad y distintos sectores de la vida municipal.

Los comentarios están cerrados.