Arcila pide explicaciones sobre la gestión privada del edificio de enlace entre el puerto y la ciudad

El portavoz de Sí se puede reclama a Bermúdez una posición sobre las iniciativas anunciadas por la Autoridad Portuaria

Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pide al gobierno del alcalde Bermúdez que dé explicaciones sobre su postura ante la gestión privada del edificio de enlace entre el puerto y la ciudad anunciado por la Autoridad Portuaria a través de una información periodística y le reclama una posición política sobre esta iniciativa.

“No se puede alentar la privatización para el ocio de uno de los espacios públicos más importantes que obtendrá Santa cruz en este siglo”, señala Arcila al referirse a la información en la que se anuncia que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife está negociando con varios inversores internacionales la construcción y gestión de un edificio que sirva de enlace entre el puerto y la ciudad de Santa Cruz.

“No es de recibo que se inviertan millones de euros de fondos públicos en la creación de un nuevo espacio público considerable, tanto por su tamaño como por la transformación urbana que trae consigo, para que finalmente sea administrado y gestionado con fines de lucro por entidades privadas”, insiste el portavoz ecosocialista.

Arcila llama la atención sobre que las previsiones de la Autoridad Portuaria contemplan transformar radicalmente el nuevo espacio ubicado entre la plaza de España, la fachada del edificio principal del Cabildo y el comienzo de la Avenida de Anaga para convertirlo en ‘una especie de Maremagnum’, según ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, en referencia a la infraestructura que lleva este nombre en Barcelona. Según estas estimaciones, el coste del edificio sería de unos 30 millones de euros y el proyecto se concretaría este mismo año.

Ante este anuncio, Sí se puede considera “imprescindible que el Ayuntamiento de Santa Cruz tenga algo que decir antes del desarrollo de esta iniciativa, asegurar que es acorde a las previsiones del PGO y que se ajusta al criterio municipal”. Por este motivo, Arcila exige al gobierno del alcalde Bermúdez que establezca de manera inmediata, antes del fin del mandato, una posición política sobre esta iniciativa.

Además, el portavoz de Sí se puede exige tanto a CC como a PP que “dejen de escenificar un conflicto respecto a este proyecto y sean claros con la ciudadanía de Santa Cruz, que merece un respeto”, asegura en relación al cruce de reproches entre CC y PP en torno a este asunto, protagonizados por el alcalde Bermúdez, y presidente insular, por parte de CC, y Suárez por parte de PP.

Los comentarios están cerrados.