Sí Podemos Granadilla cuestiona el funcionamiento del área municipal de Servicios Sociales

Pedro Hernández denuncia que se mantienen sistemas de atención telefónicos, de menor calidad, en un momento de incremento de personas usuarias La coalición considera inaceptable que la mala gestión haya causado la pérdida de subvenciones fundamentales para la población más vulnerable

Sí Podemos Granadilla cuestiona el funcionamiento del área municipal de Servicios Sociales. El concejal de la coalición integrada por Equo, Sí se puede y Podemos, Pedro Hernández, insiste en que su grupo considera inaceptable que se mantengan principalmente sistemas de atención telefónicos, de menor calidad, en un momento de incremento de personas usuarias.

Al respecto, Hernández señala que ni los trabajadores sociales de base ni la totalidad de equipos especializados están atendiendo presencialmente, con la excepción de los equipos de Infancia y Familia. De esta forma, la población usuaria que se dirige a la sede central de los Servicios Sociales municipales se encuentra con una puerta cerrada y un cartel que les indica cómo conectar con el área. Esta situación se contradice con lo que ocurre en el resto de ayuntamientos del sur de Tenerife.

“Los servicios telefónicos pueden usarse en Servicios Sociales para asesorar sobre determinadas gestiones, pero la atención presencial es imprescindible; la atención telefónica requiere su combinación con la presencial, algo que no está ocurriendo en Granadilla justo cuando la demanda de este servicio se incrementa debido a la paralización de la actividad económica causada por la pandemia y sus consecuencias sociales”, subraya.

La coalición rechaza los términos de la respuesta que dio el gobierno municipal a la pregunta de Hernández en el pleno de noviembre sobre los motivos de esta medida, porque el gobierno municipal justifica la permanencia de las puertas cerradas con el supuesto objetivo de llegar a más personas usuarias, algo que la justificación establece que solo se consigue mediante la atención telefónica.

“Es probable que por teléfono se llegue a más gente, pero la calidad en la prestación del servicio no es la misma, falta la calidez humana que necesitan muchas de las personas que acuden al servicio. En una palabra, más cantidad no significa más calidad”, asegura el concejal de Sí Podemos Granadilla.

La decisión del gobierno municipal y el mantenimiento del cierre al público de los Servicios Sociales hasta este final de año evidencia, a juicio de la coalición, “la poca empatía hacia los sectores más vulnerables de la ciudadanía en estos momentos tan duros y por eso hacemos un llamamiento a reorientar esta decisión”.

Por otra parte, Hernández señala también como “inadmisible que se hayan perdido varias subvenciones destinadas a las familias vulnerables ante las consecuencias económicas de esta pandemia, por no haberse tramitado a tiempo o simplemente por no gestionarse estas ayudas, tan necesarias”.

Los comentarios están cerrados.