Sí se puede propone que la web del Ayuntamiento de Güímar potencie la promoción turística del municipio

La organización ecosocialista lleva una moción al pleno para que se oriente al sector turístico para su adaptación a las nuevas tecnologías

Sí se puede propone que la web del Ayuntamiento de Güímar potencie la promoción turística del municipio. La organización ecosocialista lleva una moción al pleno que se celebra este jueves, 5 de abril, para que también se oriente a los profesionales del sector turístico de Güímar para su adaptación a las nuevas tecnologías aplicadas a través de cursos de formación.

La iniciativa, que será defendida por el portavoz del grupo municipal, Ruyman Expósito, está englobada dentro del eje programático de Sí se puede para el desarrollo del turismo rural y sostenible en Güímar y pretende mejorar la web municipal para que sirva de promoción a los diferentes establecimientos de servicios del municipio. “En este momento, un visitante que llegue a Güímar no encuentra en Internet qué lugares puede recorrer ni negocios de restauración donde pueda consumir ni la agenda cultural, deportiva o de ocio que lo invite a considerar que nuestro municipio merece ser visitado”, asegura el portavoz ecosocialista.

En concreto, la propuesta plantea renovar la página web del Ayuntamiento de Güímar en todos los apartados que puedan estar relacionados con el turismo, mediante el añadido de la etiqueta “Turismo” directa y visible y la creación de distingas subcategorías, como alojamiento, restaurantes, cafeterías y guachinches, etnoturismo, recursos culturales, agenda cultural, recursos naturales, recursos de ocio y otros contenidos relativos a la promoción del municipio de cara los visitantes.

El concejal de Sí se puede señala que este tipo de iniciativas están concebidas especialmente para “una nueva generación de turistas que son nativos digitales, además de ser útil para los clientes tradicionales, que reclaman un servicio ágil, eficiente y automatizado a la vez que una atención exquisita, cercana y personalizada”.

La organización ecosocialista promueve para Güímar el desarrollo de actividades turísticas sostenibles, entre las que el etnoturismo y el turismo cultural son unas de las facetas más destacadas. En este sentido, el concejal subraya que “la profesionalización de la imagen digital de las marcas exige a los destinos turísticos embarcarse en una carrera por la visibilidad online. A estos nuevos retos se enfrentan todo tipo de destinos, tanto grandes como pequeños, que deben gestionar unos recursos limitados para aparecer en el cada vez más complicado proceso de toma de decisiones las personas que viajan”.

Los comentarios están cerrados.