Sí se puede rechaza que el gobierno de Güímar no haya tenido tiempo ni ganas de promover su declaración como Ciudad Cervantina

La organización ecosocialista recuerda que el acuerdo plenario se adoptó hace un año por iniciativa suya

 Sí se puede rechaza que el gobierno del Ayuntamiento de Güímar no haya tenido “tiempo ni ganas de promover la declaración del municipio como Ciudad Cervantina”, asegura el portavoz del grupo municipal ecosocialista, Ruyman Expósito. El concejal de Sí se puede recuerda que ha pasado un año desde que se adoptó el acuerdo plenario por el que se aprobó una moción ecosocialista en este sentido.

“El pasado 8 de diciembre, el Museo ‘El Quijote en el mundo’, con sede en el Instituto Mencey Acaymo, recibió un premio concedido por el CIT municipal un premio, un logro debido a sus propios méritos a pesar de la nefasta gestión del concejal de Cultura, que confirmó en el pasado pleno de noviembre que el gobierno del PP-CC en Güímar no ha tenido tiempo para dar un paso en el cumplimiento de la moción aprobada”, subraya el portavoz.

“No han hecho nada ni para que Güímar sea declarada Ciudad Cervantina ni para que el museo esté abierto al público, a pesar de que la alcaldesa anunció que lo estaría desde julio pasado”, detalla el concejal, quien destaca que, en la misma línea, “la página del museo no está ubicada en un sitio destacado en la web municipal, sino que hay que adentrarse en un laberinto para localizarla”.

Sí se puede impulsó el acuerdo en diciembre de 2016 una moción en el pleno de Güímar para que encomendara al gobierno municipal a gestionar la declaración del municipio como Ciudad Cervantina, una iniciativa que logró el respaldo de la corporación. Entonces, el portavoz ecosocialista en el Ayuntamiento aseguró que “Güímar tiene condiciones para ello gracias al museo ‘El Quijote en el Mundo’, de lograrse, el municipio se situaría en un excelente y reducido grupo de ciudades que tienen este distintivo en el mundo; un reconocimiento de estas características hará que Güímar sea conocido como referente cultural y no por las extravagancias a las que la alcaldesa y el grupo de gobierno de PP-CC tienen tristemente acostumbrada a la ciudadanía, además de ser un excelente sello de calidad para el turismo”.

La iniciativa ecosocialista contempla como primer paso la firma de un convenio con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con el fin de que el museo El Quijote en el Mundo amplíe su horario de apertura al público en general, sin que esto conlleve ningún prejuicio para la labor educativa que se lleva a cabo en el IES Mencey Acaymo. Además, habría que publicar la existencia de este museo en la web municipal y otras páginas de Internet institucionales relacionadas con el turismo y la cultura.

Los comentarios están cerrados.