Sí se puede reprocha a CC que se lave las manos ante la mala gestión del servicio de recogida de residuos en Güímar

La organización ecosocialista recuerda al socio del PP que debe asumir su responsabilidad en el desastre de un servicio esencial

Sí se puede reprocha al concejal de Empresas Concesionarias del Ayuntamiento de Güímar, Gustavo Pérez (CC), que “se lave las manos ante su mala gestión”, según manifiesta el portavoz del grupo político en la corporación, Ruyman Expósito. La organización ecosocialista recuerda al integrante del gobierno de pacto PP-CC bajo la dirección de la alcaldesa María Luisa Castro que “debe asumir su responsabilidad ante el desastre en el que se encuentran el servicio de recogida de residuos en el municipio”, añade.

“CC no puede decir que el trabajo de la basura está hecho y el concejal responsable del área quedarse tan tranquilo”, dice el portavoz de Sí se puede en respuesta a las explicaciones que ha dado Pérez sobre su papel en este caos, que ha dado lugar a que la alcaldesa le haya retirado las competencias para asumirlas directamente después de que la tramitación de la concesión de los pliegos de la concesión del servicio haya estado paralizada por supuestos errores.

“Coalición Canaria se ha hecho cargo durante cinco años de la concejalía de Empresas Concesionarias y ha sido incapaz de solucionar el problema de la basura en Güímar. Lo único que sabe hacer Gustavo Pérez ante esta situación es lavarse las manos y echar la culpa a los funcionarios municipales”, dice el concejal ecosocialista al tiempo que recuerda que en este periodo la corporación ha contado con dos interventoras y dos secretarias.

A juicio de Sí se puede, el empeño del grupo de gobierno de PP-CC en Güímar en privatizar todos los servicios del municipio agrava el problema. “si se hubiera elegido la gestión directa ya podríamos contar con el servicio de recogida de residuos en pleno funcionamiento”, apunta el portavoz, quien señala también como algo necesario la puesta en marcha de campañas de concienciación para que la ciudadanía cumpla con las normas de depósito de basuras, algo que “tampoco se ha hecho durante los cinco años de gestión de CC al frente de esta responsabilidad”.

Finalmente, el portavoz de Sí se puede recuerda que “el grupo de gobierno está cobrando el máximo permitido por la ley para gestionar un municipio y eso significa trabajar, no andar de fiesta y sacarse fotos todo el rato por ahí”. Por todo ello, Sí se puede considera que “la gestión del grupo de gobierno es lamentable, para lo único que valen es para dejar al pueblo en vergüenza una vez tras otra, gracias al PP con el beneplácito de CC”, concluye el concejal.

Los comentarios están cerrados.