AUP-Sí se puede apoya el presupuesto de San Juan de la Rambla después de obtener compromisos fundamentales de la alcaldesa

La organización ecosocialista introduce en el plan fondos para las cooperativas agrícolas, las asociaciones vecinales, becas y para equiparar el apoyo a la U. D. Rambla

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede apoya el presupuesto de San Juan de la Rambla después de arrancar compromisos fundamentales a la alcaldesa del municipio, Fidela Velázquez.

El diálogo abierto entre el grupo de gobierno y la organización ecosocialista después de que esta presentara una enmienda a la totalidad y una serie de enmiendas parciales al plan propuesto por Velázquez concluyó a finales de enero con la incorporación de aportaciones que AUP-Sí se puede considera “fundamentales porque reorientan el presupuesto a favor de la ciudadanía”, asegura su portavoz en la corporación, Juan Siverio.

Así, Siverio detalla que, a raíz de las conversaciones mantenidas por su grupo con el gobierno municipal, se ha incrementado en 15.000 euros la partida destinada a las asociaciones vecinales del municipio, mientras que se crea un fondo de 10.000 € para las cooperativas de agricultores.

Igualmente, se han añadido 5.000 € para becas destinadas a apoyar estudios de educación superior, de forma que la partida total de becas aumenta en esa cantidad. El grupo municipal ecosocialista ha conseguido también que se dediquen 2000 euros para equiparar la subvención a la Unión Deportiva Rambla al resto de clubes del municipio.

La propuesta sobre las ayudas a las asociaciones vecinales es una petición de estos colectivos de la que se hizo eco AUP-Sí se puede, debido a la importante labor que desempeñan como tejido asociativo, dinamizador y cultural de la vida del municipio. Por su parte, los fondos para las cooperativas agrícolas se basan en su importancia en San Juan de la Rambla y por haber estado afectadas por enormes dificultades económicas, algo el grupo de gobierno no había previsto.

Los comentarios están cerrados.