El Ayuntamiento de La Laguna se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono en 2040

La corporación se adhiere al Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía y declara el municipio en Emergencia Climática

El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado dos mociones encaminadas a ratificar el compromiso de la corporación en la lucha contra el cambio climático y a favor de la eficiencia energética. Este consistorio pretende alcanzar la neutralidad de carbono en 2040, objetivo en el que la eficiencia energética y el uso de fuentes renovables son claves.

Todas las fuerzas políticas con representación municipal han aprobado las dos mociones mediante las cuales el Ayuntamiento de La Laguna se adhiere al Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía y a la Declaración de Emergencia Climática.

La primera de las mociones aprobadas, por la que la corporación se adhiere a la iniciativa europea del Pacto de los Alcaldes por el clima y la energía, conlleva el compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un mínimo del 40% hasta 2030, en particular a través de la mejora de la eficiencia energética y un mayor uso de fuentes de energía renovables, además de presentar un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible en un plazo de dos años, entre otras medidas.

La segunda moción declara la emergencia climática y el compromiso para alcanzar la neutralidad de carbono en 2040. Esta iniciativa impulsada por la Concejalía Medio Ambiente y lucha contra el cambio climáticoa, a cargo de José Luis Hernández, convierte al Ayuntamiento de La Laguna se convierte así en la primera corporación de Canarias y en una de las primeras corporaciones en todo el Estado español en ratificar esta declaración, al objeto de comprometer las futuras políticas municipales “sobre dinámicas que permitan hacer frente a esta amenaza mundial, en beneficio de los intereses más vitales de nuestro municipio, de su población, de su territorio, de su economía y recursos y de las futuras generaciones”, según reza el contenido de la moción.

Los comentarios están cerrados.