El salón de plenos de La Laguna acoge la recepción oficial al alumnado de Erasmus + del IES La Laboral

El centro lagunero participa en un proyecto internacional para Secundaria junto a alumnado de Italia, Portugal y Turquía

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, y el edil de Educación y Juventud, José Juan Gavilán, recibieron este lunes, 15 de noviembre, al alumnado y profesorado de Italia, Portugal, Turquía y otras comunidades autónomas españolas que están participando estos días en un encuentro internacional en el IES La Laboral y dentro del programa Erasmus +.
Ascanio y Gavilán se reunieron, en el salón de plenos, con la vicedirectora del centro lagunero, María Muñoz, y las personas coordinadoras de los proyectos Erasmus de cada uno de los centros participantes, concretamente, Luzma Correa, de La Laboral; Kübra Alver, Turquía; Annamaria Geco, Italia, y Magda Borges, de Portugal. Además, se entregó al alumnado una certificación como embajadores junior del Parlamento Europeo y se les obsequió con varios regalos promocionales del municipio, además de con una ruta guiada en el Conjunto Histórico.

El IES La Laboral de La Laguna participa en el proyecto Erasmus + “El arte en beneficio de la inclusión”, dirigido al alumnado de Bachillerato y 4º ESO, y cuyo fin es que el alumnado reflexione sobre la expresión artística como vía para la inclusión y los valores de la diferencia y la diversidad. En el proyecto, coordinado por el centro italiano IIS Sandro Pertini de Alatri, participan escuelas de Portugal, Holanda, Alemania, Estambul y el instituto lagunero.

En el marco de esta iniciativa y durante esta semana, se está realizando en el municipio un amplio grupo de actividades, tales como debates, dramatizaciones, cortos, feria cultural y visitas a museos y a distintos puntos de la Isla.

Los comentarios están cerrados.