La Laguna anima a la ciudadanía a una tenencia responsable de animales de compañía con una nueva edición de la campaña ‘Sé su mejor amistad’

Esta iniciativa se desarrolla entre el alumnado de los centros educativos y en los 14 parques caninos de La Laguna

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige José Luis Hernández, pone en marcha una nueva edición de la campaña ‘Sé su mejor amistad’, de concienciación ciudadana sobre la tenencia responsable de animales de compañía y orientada a fomentar el civismo y la recogida y limpieza de los excrementos de las mascotas en los espacios públicos.

Para tener una mayor difusión, además de distribuir ‘kits’ de higiene para mascotas con toda la información, la Concejalía pondrá en marcha un concurso entre los centros educativos del municipio, para trabajar estos valores desde la enseñanza.

El concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, José Luis Hernández, explica que la campaña pretende “recordar que la limpieza de las deposiciones y pipís de las mascotas es una conducta cívica que beneficia a toda la comunidad, pero también que el no hacerlo está sancionado con multas de entre 150 y más de 1.500 euros”.

José Luis Hernández sostiene que el objetivo de esta iniciativa es “fomentar la concienciación ciudadana para evitar que los excrementos y orines de las mascotas se queden en las vías y espacios públicos”.

La campaña consta de dos fases: una que se implementará en los 14 parques caninos del municipio, y otra a los centros educativos de La Laguna que estén interesados en participar con su alumnado.

La actividad propuesta a los jóvenes en edad escolar consiste en la colocación en algún lugar del centro educativo (patio, aula de plástica…) de un tótem en forma de “caquita”, con una pintura base y unos mensajes de la campaña, para que el alumnado lo convierta en una obra creativa (pintura, incorporación de mensajes…) que refleje valores de defensa de los derechos de los animales, de ciudadanía y de tenencia responsable. Una vez que hayan finalizado las actividades creativas con el tótem, se podrá realizar un reportaje fotográfico y un dossier explicativo para remitir a la concejalía de Bienestar Animal y participar en un concurso en el que un jurado seleccionado otorgará tres premios.

Además de las actividades vinculadas al ‘tuneado’ del tótem, a cada centro participante se le entregarán lotes de portabolsas con forma de hueso, bolsas biodegradables, un recipiente para líquidos para la limpieza de los orines de los perros y un folleto informativo, para que sean repartidos entre el alumnado que se implique en la campaña y que tenga en su casa animales de compañía.

Los comentarios están cerrados.