La Laguna apagará las luces de tres de sus edificios más emblemáticos para sumarse a la Hora del Planeta  

La fachada principal del Ayuntamiento, la Catedral y la torre de la iglesia de La Concepción estarán a oscuras durante una hora como gesto simbólico en la lucha contra el cambio climático 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de las concejalías de Servicios Municipales y Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, se ha adherido a la celebración de la Hora del Planeta, una actividad impulsada por la ONG World Wide Fund for Nature (WWF) para involucrar y concienciar a toda la población sobre la lucha contra el cambio climático. Con motivo de esta campaña, que tendrá lugar este sábado, 27 de marzo, la corporación local apagará las luces durante una hora, de 20:30 a 21:30, de tres de sus edificios más emblemáticos: la fachada principal del edificio consistorial, la Catedral y la torre de la iglesia de La Concepción.

El concejal de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, José Luis Hernández, y el edil de Servicios Municipales, Josimar Hernández, animan a la población a sumarse a esta iniciativa, “mediante acciones y gestos simbólicos como este, apagando por ejemplo las luces de sus viviendas durante esa misma hora”.

Ante el actual contexto de crisis sanitaria, el Ayuntamiento continuará apoyando este movimiento ciudadano, la principal manifestación mundial a favor de la protección de la biodiversidad, pero sin actos en la calle ante la situación epidemiológica, sino con su adhesión a la campaña y con su difusión a través de las redes sociales y medios de comunicación para incentivar la participación de la población.

José Luis Hernández y Josimar Hernández coinciden a la hora de destacar que este gesto supone “un reflejo de la apuesta del grupo de Gobierno por formar parte activa en la lucha contra el cambio climático, con el desarrollo de distintas iniciativas y proyectos a favor del desarrollo sostenible del municipio y la protección de nuestros ecosistemas”. Entre las medidas impulsadas con esa finalidad desde Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, José Luis Hernández alude por ejemplo a la reforestación de Mesa Mota para avanzar en la generación de un gran corredor verde entre Anaga y la Corona Forestal; la puesta en marcha del primer ecoeje de La Laguna, para lo que ya se ha encargado un estudio para implantar este modelo de gestión; y el proyecto piloto para facilitar la creación de comunidades energéticas, que favorecerán el autoconsumo con energía renovable.

Por su parte, Josimar Hernández menciona como acción principal de su Concejalía la sustitución de los puntos de luz de vapor de sodio en los distintos barrios y pueblos del municipio por iluminación LED, “más eficiente y mucho menos contaminante”.

Desde WWF se han organizado distintas actividades a través de las redes sociales para este sábado. Entre los actos previstos, se encuentra el programa especial que la ONG emitirá en su canal de YouTube, durante el que se mostrarán los paisajes más asombrosos del planeta, y en especial de la geografía española, en los que la organización está trabajando para su conservación.

Los comentarios están cerrados.