El área de Transición Ecológica de El Rosario reparte 440 paquetes de bolsas reutilizables entre los puestos del Mercadillo Agrícola

El objetivo de las áreas de Transición Ecológica y Agricultura, que dirige Fidel Vázquez, es fomentar un consumo responsable entre la clientela de este espacio comercial

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las áreas de Transición Ecológica y Agricultura que dirige el edil Fidel Vázquez (Sí se puede) ha repartido 440 paquetes de cinco bolsas de tela reutilizables a las propietarias de los puestos del Mercadillo Agrícola de El Rosario, en La Esperanza.

El objetivo es el de fomentar un consumo responsable entre los clientes del Mercadillo y que realicen sus compras de una forma más sostenible. Por ello, estas bolsas, que además se presentan en distintos tamaños, se repartirán gratuitamente entre los clientes que realicen compras superiores a 20 euros.

El concejal de Transición Ecológica y Agricultura de El Rosario, Fidel Vázquez, con vendedoras del Mercadillo Agrícola de La Esperanza, con las bolsas reutilizables.
El concejal de Transición Ecológica y Agricultura de El Rosario, Fidel Vázquez, con vendedoras del Mercadillo Agrícola de La Esperanza, con las bolsas reutilizables.

El concejal Fidel Vázquez destaca la necesidad de que «entre todos y todas hagamos pequeños gestos para hacer de nuestro planeta un lugar un poco más sostenible». «En este aspecto -continúa el edil- la concienciación social es muy importante para eliminar los plásticos de un solo uso». Además, Vázquez recuerda que continúa la posibilidad de optar a un puesto en el Mercadillo, ya que se ha establecido una lista de reserva abierta tras la última convocatoria de concesión de puestos. Los agricultores, ganaderos o artesanos interesados pueden solicitar más información en el 922 01 01 60 Ext. 1111.

 

Los comentarios están cerrados.