Sí se puede propone a un equipo liderado por Rubens Ascanio para participar en las primarias de la confluencia local de La Laguna

La IV asamblea canaria de la organización ratificó por unanimidad la candidatura presentada por la Asamblea Local lagunera La propuesta cuenta también con la participación de Nieves Reyes y José Luis Hernández, también concejal del principal de grupo de la oposición

Sí se puede propone a un equipo liderado por Rubens Ascanio para participar en las primarias de la confluencia local de La Laguna. Ascanio, actual portavoz de la confluencia municipalista Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, va acompañado por Nieves Reyes y por José Luis Hernández en la propuesta de candidatura presentada por la Asamblea Local lagunera a la IV asamblea canaria de la organización ecosocialista, que ratificó por unanimidad la propuesta el pasado 9 de febrero.

La voluntad de la Asamblea Local de Sí se puede en La Laguna es la de “mantener y fortalecer la confluencia lograda en 2015, con la suma de Podemos, IUC, Equo y Sí se puede, al entender que es la única vía que hay para cambiar el Ayuntamiento”, asegura Ascanio. Además, la formación destaca la importancia de incorporar a personas procedentes del movimiento vecinal y asociativo a un proceso que “marcará un nuevo tiempo a partir de mayo en nuestro municipio”, apunta el concejal.

Rubens Ascanio es licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna, activista en diversos movimientos sociales y culturales. Participa en la conformación del proyecto de Sí se puede en el municipio desde 2007 e involucrado activamente en el proceso de confluencia que originó la candidatura de Unid@s se puede en las elecciones municipales de 2015.

Nieves Reyes es maestra jubilada y vecina de Bajamar, donde también participa en acciones vecinales y comunitarias, forma parte de la Asamblea Local de Sí se puede y de la Asamblea Ciudadana Lagunera (ACL), que sostiene a la citada confluencia.

José Luis Hernández es profesor de instituto y doctor en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Ha sido activista en movimientos sociales y de solidaridad internacional desde su juventud y es concejal de Unid@s se puede desde 2015.

Rubens Ascanio subraya que “tenemos la responsabilidad de mantener un espacio compartido y diverso con la confluencia que construimos en 2015, que siga siendo referente en la capacidad de plantear propuestas y alternativas para La Laguna, un trabajo que ha demostrado credibilidad y seriedad en todo el mandato”. El edil hace un balance muy positivo de la labor desarrollada por Unid@s se puede y asegura que su voluntad es “la de contribuir al fortalecimiento de la confluencia para lograr liderar un tiempo nuevo en La Laguna”.

Los comentarios están cerrados.