Beatriz Díaz encabeza la candidatura de Sí se puede para el Ayuntamiento de El Rosario

Fidel Vázquez y Carlos Pérez acompañan a Díaz en una propuesta en la que la organización ecosocialista acude en solitario a las elecciones municipales de mayo

Beatriz Díaz encabeza la candidatura de Sí se puede para el Ayuntamiento de El Rosario para las elecciones municipales convocadas para mayo de 2019. Fidel Vázquez y Carlos Pérez acompañan a Díaz en una propuesta en la que la organización ecosocialista acude en solitario a la convocatoria.

Desde que Sí se puede se integró en el gobierno de cambio constituido en El Rosario a partir de las elecciones municipales de 2015, Beatriz Díaz es la responsable de las áreas municipales de Patrimonio Histórico, Medio Ambiente y Agricultura. Asimismo, Fidel Vázquez también forma parte del mismo equipo, encargado de las áreas de Educación, Cultura, Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

Carlos Pérez, militante de la Asamblea Local de Sí se puede en El Rosario, culmina el grupo de las tres primeras personas que forman parte de esta candidatura, como resultado de las primarias internas con las que la organización escoge a quienes encabezan sus propuestas electorales en un proceso que, a nivel municipal, concluyó tras la ratificación de su IV Asamblea Canaria, el pasado 9 de febrero.

“La propuesta política de Sí se puede en El Rosario se asienta sobre una trayectoria de mucho trabajo con la ciudadanía a lo largo de los años, desde nuestra fundación en 2007; a ello se suma la experiencia de nuestra participación en el gobierno en este mandato, que ha sido muy gratificante”, asegura Díaz.

“En esta convocatoria, aspiramos a ampliar el grupo de concejales de Sí se puede en el pleno para poder fortalecer nuestra aportación al próximo gobierno municipal, ya que confiamos en que vuelva a editarse la experiencia de la constitución de un equipo que continúe transformando el municipio en la línea de situar los intereses de la mayoría en el centro de nuestra actuación”, afirma la candidata.

Díaz destaca que, en El Rosario, como en otros municipios de Tenerife, Sí se puede ha decidido concurrir a la convocatoria de las municipales en solitario. “Esta decisión responde a la realidad política concreta de nuestro municipio. Desde su nacimiento, Sí se puede se basa en la intención unitaria, una fórmula por la que apostamos para renovar otros ayuntamientos, cabildos y el Parlamento de Canarias en mayo de 2019. En el caso de El Rosario, consideramos que la construcción de la unidad en el ámbito municipal debe basarse en una labor compartida entre las distintas fuerzas políticas. Esta experiencia no se ha dado en El Rosario en todo este mandato, lamentablemente, y en los municipios no creemos en meras coaliciones electorales”.

La definición del resto de las personas que integrarán la candidatura de Sí se puede para el Ayuntamiento de El Rosario se guía por criterios establecidos por la organización, empezando por la paridad de género con la que se construyen las listas y la participación en ellas de personas de todo el municipio, así como la diversidad de experiencias de movilización social y comunitaria y de condiciones personales de sus integrantes.

Por otro lado, Sí se puede comenzó la fase de elaboración colectiva del programa electoral, a través de las asambleas en las diferentes zonas y pueblos del municipio, que llevarán a los concejales Díaz y Vázquez y a integrantes de la Asamblea Local de Sí se puede en El Rosario a Boca Cangrejo, La Esperanza, Las Barreras, Las Rosas, Lomo Pelado, Radazul, Tabaiba, Costanera, Machado y San Isidro, con el doble objetivo de valorar la actuación de su grupo en este periodo y desarrollar el programa.

Además, la Asamblea Local de El Rosario impulsa una encuesta entre la población para recoger iniciativas que deban incorporarse a su propuesta electoral. Dada la experiencia en el gobierno en este mandato, la encuesta incluye una petición de valoración del trabajo realizado por el grupo de Sí se puede. De esta forma la organización concluirá un proceso de valoración conjunta con la ciudadanía de su labor en el gobierno, que inició en el ecuador del mandato a través de asambleas vecinales en las distintas zonas del municipio, convocadas con el lema “#DamosCuenta”.

Los comentarios están cerrados.