Unid@ se puede y miembros del Cabildo Insular y Parlamento de Canarias, visitan la costa de La Laguna

El Grupo Municipal Unid@s se puede y miembros de la Asamblea Lagunera, junto con el Diputado Regional Paco Deníz y el Consejero del Cabildo, Julio Concepción, han visitado distintos puntos de la costa lagunera en el día de hoy para conocer in situ distintos puntos donde se producen o han producido vertidos al mar, así como la EDAR de Valle Guerra.

Durante la visita, se pudo constatar como en Punta del Hidalgo existe una salida de agua al mar sin conocerse el origen de dicho vertido. Vecinos de la zona afirman que el olor es constante y que afecta a algunos negocios del paseo. En este sentido, Idaira  Afonso, edil de Unid@s se puede afirma que se dará traslado de este vertido y que “la presencia de microalgas está siendo utilizada por los grupos en el poder para ocultar la nefasta gestión de décadas en cuanto al tratamiento de aguas y los vertidos incontrolados al mar. Los vertidos son el principal problema y afortunadamente la gente está siendo cada vez más consciente de ello. ”

Unid@s se puede, junto con XTF-Nueva Canarias, y otros ediles del consistorio, solicitaron un pleno extraordinario para abordar esta situación que también afecta a La Laguna y exigir al Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias que tome las medidas oportunas para poner fin a esta situación. El mismo tendrá lugar el día 7 de septiembre.

Los comentarios están cerrados.