Unidas se puede considera que la documentación analizada permite afirmar que los fondos de Las Chumberas se han usado para otros fines

Se puede afirmar que al menos hay 2,2 millones de euros que deberían de estar y no están

Rubens Ascanio, candidato de Unidas se puede al Ayuntamiento de La Laguna, ha manifestado ante las recientes declaraciones de la responsable de Urbanismo, Candelaria Díaz, que la documentación que están analizando “permite afirmar que los fondos de Las Chumberas se han usado para otros fines”.

El concejal lagunero y vicepresidente de Muvisa asegura que de los 14.812982,66 de euros recibidos para la reposición de Las Chumberas se han justificado, según la auditoría, solo 3.882.393,56 euros y constan en caja en enero de este año 8.699446,82 de euros. “Si partimos que no todo el dinero que aparece en la cuenta de Muvisa viene de este proyecto, se puede afirmar que al menos hay 2,2 millones de euros que deberían de estar y no están, fondos que suponemos que se han usado para otros fines”, manifiesta.

El edil entiende que “de los casi 15 millones de euros que se han entregado a Muvisa para la reposición de Las Chumberas apenas se ha ejecutado el 26%, el 15% si miramos el monto total de las cantidades aportadas”. Rubens Ascanio cree que “La Laguna se enfrenta a un problema muy serio, más aún cuando los informes de la Intervención del Cabildo y de la Abogacía del Estado indican que estas cantidades no se podían destinar a otro fin”.

Desde la confluencia lagunera se entiende que “las cantidades que se han asignado para esta obra parece que han sido usadas como un fondo económico de financiación de otros proyectos”. Entiende que “los vecinos y vecinas de Las Chumberas han sido usados como una entidad bancaria, han “prestado”, sin saber, varios millones de euros destinados a su obra para otros fines”. Entiende que es un “mal uso de recursos públicos y una irresponsabilidad, ya que no se ha atendido al problema de seguridad que se vive en la zona como prioridad”.

Ascanio asegura que espera que la auditoría oficial, acordada en la última sesión plenaria, haga oficial esta información y además permita conocer el resultado de las cantidades que se han dejado en las cuentas del Ayuntamiento. “Me parece de absoluta desvergüenza que la responsable de Urbanismo siga en la línea de quitar importancia a la justificación que nos están exigiendo desde otras administraciones públicas y que, por el incumplimiento de Coalición Canaria podría obligar a devolver casi 25 millones de euros”, finaliza.

Los comentarios están cerrados.