Unidas se puede denuncia que las obras para la mejora del barrio de San Luis Gonzaga son insuficientes

Demanda que el Ayuntamiento de La Laguna establezca un plan urgente de actuaciones para subsanar los graves problemas detectados y que organice reuniones informativas

El grupo municipal Unidas se puede defenderá en el pleno de abril una moción para atender las demandas de los vecinos del barrio de San Luis Gonzaga de Taco, que han expuesto sus quejas respecto a las obras de rehabilitación y al abandono de la zona por parte del Ayuntamiento.

Fátima González, concejala proponente de la moción, indica que en la reunión celebrada recientemente en la zona las personas residentes en este barrio han mencionado problemas generados por plagas de ratas, pluviales y el mal estado del alumbrado y del firme de la carretera general, así como la necesidad de mejora de las infraestructuras para el transporte urbano y del mantenimiento de jardines.

En el proyecto de obras que se están ejecutando actualmente se contemplan actuaciones en fachadas, impermeabilizaciones de cubiertas y mejoras de la habitabilidad interior de las viviendas, así como en algunas infraestructuras comunitarias del entorno (pavimento de la plaza, mejoras en las jardineras, arreglo de bordillos, sustitución del parque infantil, …), todo ello por un importe presupuestado de 282.620 euros, aunque “resultan insuficientes si tenemos en cuenta lo que nos expresaron los residentes en la última reunión mantenida”. Recuerda que la zona ya sufrió en 2016 la pérdida de más de 30.000 euros de partidas para las obras de mejora que, “por decisión unilateral del alcalde, se destinaron a financiar las partidas asignadas a los grupos municipales”.

La moción insta a que “se concreten y agilicen las actuaciones en la zona de la Finca Escuder, preferentemente para dar salida a la reivindicación de poder construir el demandado y necesario centro de día para personas mayores”.

Unidas se puede demanda que el Ayuntamiento de La Laguna establezca un plan urgente de actuaciones para subsanar los graves problemas detectados y que organice reuniones informativas y de recogida de opiniones con los vecinos y vecinas de la zona sobre la rehabilitación de este barrio de Taco, para solucionar la situación con la mayor brevedad posible.

Las viviendas de la barriada de San Luis Gonzaga se entregaron en octubre de 1953 a las familias adjudicatarias del Plan Nacional de Vivienda. Fátima González considera que, a pesar de los proyectos de reforma en la zona “es evidente que la calidad de los materiales de construcción de la época, las cualidades del suelo en el que se levantaron las viviendas y en general el paso del tiempo, han hecho mella tanto en las propias viviendas como en todas las infraestructuras públicas anexas”.

La edil finaliza indicando que espera que “tengamos la oportunidad de celebrar el pleno en Taco, tal como pedimos la semana pasada, para que este problema real e inmediato sea abordado en la propia zona”.

Los comentarios están cerrados.