La Asamblea Ciudadana Portuense denuncia las mentiras de PP-CC respecto al aplazamiento de Mueca

David Hernández: “Es lamentable que el gobierno se escude tras la plataforma Cómplices para evitar dar la cara por no haber preparado a tiempo el festival”

sdr

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) denuncia las mentiras del gobierno municipal del Puerto de la Cruz (PP-CC) respecto a las causas del aplazamiento del Festival Internacional de Arte en la Calle, Mueca, hasta el mes de septiembre.

El portavoz y candidato de la formación asamblearia a la Alcaldía, David Hernández, asegura que las excusas que se han puesto para posponer la cita son una burla a la inteligencia de la ciudadanía portuense y a la de todas las personas aficionadas a Mueca. En este sentido, señala que la única causa de que no se celebre en mayo, como lleva haciéndose desde la recuperación del festival en 2012, es la incapacidad del gobierno municipal para sacar adelante a tiempo el trabajo que conlleva su preparación.

A juicio de Hernández, resulta lamentable que el gobierno municipal se escude detrás de una supuesta decisión de la Plataforma Cómplices Mueca para justificar el aplazamiento y no dar la cara ante la ciudadanía del Puerto de la Cruz ni ante todas aquellas personas de fuera del municipio que ya tenían reservas de vuelo o de hotel para disfrutar de Mueca en las fechas previstas. Así, indica que la plataforma no fue convocada ni ha emitido acta alguna en la que se recoja tal acuerdo.

Asimismo, el portavoz de la Asamblea Ciudadana Portuense considera vergonzoso que PP-CC, lejos de asumir su responsabilidad por los problemas de gestión en la preparación de la cita, trate de quedar bien haciendo creer a la gente que el cambio de fechas se debe a una buena causa, la de «preservar la independencia del festival” ante la coincidencia con dos procesos electorales.

Hernández sostiene que este pretexto no se sostiene por ningún lado, dado que las elecciones generales se celebrarán antes de la fecha prevista para Mueca y que la coincidencia con el inicio de campaña de las autonómicas y locales no supone ningún problema para el normal desarrollo de las actuaciones. Así, recuerda cómo en 2015 ya se dio esta coincidencia de fechas, sin que la Asamblea Ciudadana Portuense ni el conjunto de la oposición lanzaran acusación alguna sobre la supuesta utilización partidista del festival ni se suscitara ninguna polémica. “Si esta fuera la causa real del aplazamiento”, subraya Hernández, “la hubieran esgrimido hace meses, y no ahora, de manera precipitada, a solo un mes de la fecha prevista para la celebración del festival”.

Para el portavoz y candidato de la Asamblea, es urgente que el gobierno municipal dé la cara, explique las verdaderas razones del aplazamiento de Mueca y pida disculpas por lo sucedido a la ciudadanía portuense, al sector turístico y hostelero, y a todas las personas afectadas por el cambio de fechas del festival.

Los comentarios están cerrados.