Unidas Se Puede La Laguna inicia la campaña electoral municipal con un programa de cercanía, que da respuesta a los problemas actuales de Aguere y con visión estratégica

Militantes y simpatizantes de la confluencia de izquierdas se unen a las 37 personas que integran la candidatura, liderada por Rubens Ascanio, para organizar la pegada de carteles

Las y los integrantes de la candidatura de Unidas Se Puede La Laguna, en compañía de militantes y simpatizantes de la confluencia de las izquierdas de Aguere, se han reunido esta tarde en la plaza del Adelantado para preparar la pegada de carteles y el inicio de la campaña electoral esta medianoche.

La formación, liderada por el candidato a la Alcaldía, Rubens Ascanio, inicia una campaña intensa, con un equipo y un programa valientes para extender el proyecto de municipio desarrollado durante el actual mandato y continuar liderando y convirtiendo a La Laguna en un referente en políticas sociales y medioambientales innovadoras.

La confluencia trabaja con el objetivo claro de obtener la Alcaldía y la presidencia del Pleno con el respaldo de la ciudadanía, para lo que se apoya en sus 8 años en la Corporación lagunera como firmes representantes del cambio, con acciones responsables, coordinadas y diseñadas para la modernización y adaptación de La Laguna a los grandes retos que afronta la sociedad actual.

Unidas Se Puede ha demostrado su capacidad de gestión, de cooperación y de desarrollo de propuestas integrales, innovadoras, eficaces y alejadas de unos cortoplacismos políticos que esta formación rechaza fuertemente. Ejemplo de ello es su gestión, durante estos cuatro años, al frente de las áreas municipales de Bienestar Social, Movilidad Sostenible, Deportes, Igualdad y LGBTI, Turismo, Comercio, Desarrollo Económico, Juventud, Educación, Medio Ambiente, Bienestar Animal, Sanidad y Lucha contra el Cambio Climático.

Equipo profesional de gestión

Ahora, con un equipo mayor y más fuerte, con vecinos y vecinas de todos los distritos de La Laguna y que sigue apostando por personas con experiencia y capacidad de gestión acreditada, la formación quiere ir más allá y convertir a Rubens Ascanio en el alcalde de todas las laguneras y laguneros, todo ello apoyado en los valores de cercanía, esfuerzo, unidad, participación comunitaria, visión estratégica, adaptación a los nuevos retos y alta capacidad de innovación que representa este equipo.

Pero también, con el objetivo de dejar, en el pasado remoto, viejas concepciones políticas centradas en macroanuncios de escasa aplicación práctica, usos improcedentes de los recursos públicos, programas que solo son una lista de eufemismos y proyectos de obras, y una casi nula planificación para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Unidas Se Puede tiene una meta clara: que La Laguna pueda adaptarse a los cambios exponenciales, acelerados y disruptivos que están caracterizando esta década. Y para ello, cuenta con un programa con propuestas que van desde las calles y plazas, las comunidades y colectivos, a una concepción global del municipio que trasciende los próximos cuatro años.

Un municipio más sostenible y social

Con un proyecto centrado en la sostenibilidad, los derechos sociales, la igualdad y diversidad, un enfoque económico estratégico y resiliente, la defensa medioambiental, la transparencia y un verdadero gobierno abierto, la lucha contra la corrupción, el impulso al empleo y mejoras en las condiciones laborales, la defensa de lo público y, en definitiva, de una nueva Laguna preparada para una era de cambios sin precedentes.

Los comentarios están cerrados.