Unidas se puede organiza este miércoles una ruta por “La Laguna abandonada”

Asegura que en este mandato han pedido una reducción del gasto en los alquileres de espacios que se están pagando por parte del Ayuntamiento

El candidato de Unidas se puede al Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, informa que este miércoles van a organizar una ruta ciudadana, que saldrá desde la entrada principal del exconvento de Santo Domingo y discurrirá por varios puntos del Casco histórico.

“Se trata de un recorrido por una serie de edificios y espacios públicos que llevan sufriendo ya demasiados años de abandono, a pesar de las inversiones previstas o realizadas”, explica. Pone como ejemplo la situación de espacios como la Casa Anchieta o las ruinas de San Agustín, ambos lugares de titularidad municipal que permanecen sin uso. Explica que “son dos ejemplos, pero visitaremos nueve lugares diferentes en situaciones similares, en los que en algunos casos incluso se desarrollaron obras de rehabilitación y mejora que se cayeron en el abandono”.

En paralelo el portavoz del principal grupo de la oposición asegura que en este mandato han pedido una reducción del gasto en los alquileres de espacios que se están pagando por parte del Ayuntamiento, “más de 150.000 euros anuales, mientras se mantienen espacios de titularidad pública, municipal o del Gobierno de Canarias, cerrados o casi sin uso”. Recuerda que “solo por el Servicio de Atención Ciudadana de San Agustín estamos pagando más de 82.000 euros anuales, mientras tenemos tres edificios públicos infrautilizados en esa misma calle o no se ha explorado la posibilidad de hacer uso de parte de la Casa Mesa, muy cerca de las casa Consistoriales y donde el Ayuntamiento está representado en su patronato de gestión, una propuesta que lanzamos hace dos años sin éxito”.

La formación lagunera espera que esta ruta “ayude a conocer mejor unos recursos públicos que están infrautilizados, su valor y además se puedan plantear propuestas a desarrollar en el futuro con respecto a los mismos”. En este sentido Ascanio invita a los vecinos y vecinas a participar en la misma y a conocer “más y mejor lo que tenemos más cerca y que la mayoría desconoce, edificios de más de 428 m2 cerrados e incluso parques enteros sin uso”.

Los comentarios están cerrados.