Sí se puede denuncia que la falta de previsión y planificación en materia de personal sume en el caos al Ayuntamiento de Tegueste

La confirmación de la sentencia del ‘Caso Las Teresitas’ deja a la corporación sin Secretario, el único Técnico de Administración General que tenía La organización ha advertido insistentemente sobre la situación y destaca el malestar de parte de la plantilla municipal

Sí se puede denuncia que la falta de previsión y planificación en materia de personal sume en el caos al Ayuntamiento de Tegueste, ya que, tras la confirmación de la sentencia del Caso Las Teresitas por parte del Tribunal Supremo, la corporación se queda sin Secretario, el único Técnico de Administración General que había en la corporación, al ser este funcionario uno de los condenados por este caso de corrupción en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Estos últimos acontecimientos judiciales son “la gota que colma el vaso de la falta de gestión en materia de personal en el Ayuntamiento de Tegueste”, Manuel Martín, portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tegueste. “El problema es estructural y se debe a la falta de personal que garantice el correcto funcionamiento de esta administración, ya que el concejal de Personal ha priorizado contratar otros perfiles y ha optado por no incorporar personal para los servicios imprescindibles, como Secretaria o Intervención”, detalla Martín.

La organización ha advertido insistentemente sobre la situación: “hemos preguntado reiteradamente desde, al menos, el año 2016 sobre la forma en que el Ayuntamiento preveía afrontar la situación que se está dando en este momento”, añade el portavoz. “Cuando preguntábamos por si se habían establecido prioridades y necesidades de personal en el Ayuntamiento recibíamos la callada por respuesta”, destaca.

Asimismo, Sí se puede hace referencia al malestar en el personal municipal, debido a que, al no haber secretario, se está pidiendo a auxiliares que firmen documentos que podrían ser delicados, en contra de la responsabilidad menor que les corresponde. “Curiosamente, el responsable de en materia de personal en estos cuatro años sin planificación y previsión es el candidato de Coalición Canaria (CC) a las próximas elecciones municipales”, apunta el portavoz.

De esta manera, el Ayuntamiento de Tegueste está inmerso en una parálisis institucional como consecuencia de la falta de previsión de soluciones y contratación de personal. De los dos únicos técnicos municipales de rama jurídica que tenía el Ayuntamiento, uno se fue hace tiempo y el otro está afectado por la sentencia mencionada. De la plantilla de policías del municipio, ya deficitaria de por sí, tres plazas están vacantes por jubilación y tampoco se han cubierto, a pesar de tratarse de una situación previsible desde hace años.

Esta parálisis mantiene estancadas numerosas gestiones municipales de gran importancia para la vecindad de Tegueste, como la conocida paralización de la gasolinera, los nuevos contratos de servicios municipales, la gestión de expedientes de obras de interés para el pueblo, la organización de las elecciones, las contrataciones de personal y otros asuntos.  “En definitiva, el Ayuntamiento se encuentra en un estado de indefensión absoluta como administración pública que es y que debe contar con personal adecuado para la defensa de los intereses del pueblo”, concluye Martín.

Los comentarios están cerrados.