Unid@s se puede considera que el actual equipo de Gobierno está incapacitado para lograr un acuerdo sobre el PGO

A día de hoy el principal grupo de la oposición lagunera no ha recibido ninguna información oficial de los documentos que llevan solicitando desde el pasado año

El portavoz municipal de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, considera que el actual equipo de Gobierno, conformado por CC-PSOE, está “incapacitado para lograr un acuerdo mayoritario sobre el PGO” y entiende que “lo está demostrando con las malas formas que están teniendo para abordar este asunto”.

El edil recuerda que, “como consta en las actas”, desde mediados de 2017 ha solicitado en reiteradas ocasiones que la Gerencia de Urbanismo celebre una reunión monográfica con todos los grupos municipales en la que se traten los avances alcanzados en el documento de Plan General, tras la contratación de un nuevo equipo técnico. Estas peticiones las reiteraron desde el pasado mes de octubre, cuando se iniciaron las rondas de presentación del PGO en determinados puntos del municipio y “hemos obtenido una y otra vez la callada de los responsables municipales, Candelaria Díaz y José Alberto Díaz”.

La formación lagunera también ha pedido por escrito los datos referidos específicamente al Plan General en Valle de Guerra, en septiembre de 2017, a solicitud de la propia Plataforma de este núcleo del municipio. Igualmente el pasado 29 de enero presentaron en el registro municipal un documento donde solicitaban detalles de ese nuevo documento que la concejala de Urbanismo dice que quiere tener aprobado antes de verano, como son los referidos a las asistemáticas A3 y A6, la situación en que quedan las agrupaciones comerciales previstas en el PGO de Clavijo, la relación de unidades de actuación y sus parámetros urbanísticos, así como la situación de los viarios y los elementos de movilidad previstos. Casi un mes después “solo hemos recibido una vaga respuesta sobre que la misma se facilitará en el “menor plazo posible”, aunque parece el mantra que justifica la nula respuesta recibida en este tiempo”.

Ascanio “considera que las promesas de la responsable de Urbanismo y del alcalde, sobre tener aprobado inicialmente el PGO en los primeros meses de 2018, chocan con la realidad de una nula voluntad de diálogo y el secuestro de toda la nueva información que se está elaborando por parte del personal técnico”. Por otra parte el edil cree que “es un ejemplo significativo de esa situación que casi cuatro años después, no se haya dado respuesta a las más de 6000 alegaciones vecinales presentadas en la última fase de exposición pública”.

Manifiesta el portavoz municipal de Unid@s se puede afirma que, “sin voluntad de diálogo con la oposición y sin aportar con transparencia los nuevos documentos a este proceso será imposible que el Gobierno en minoría lleve a cabo la aprobación inicial de este documento”. El concejal asegura que van a utilizar “todos los recursos disponibles para lograr acceder a la información que como cargos públicos tenemos derecho y necesitamos para realizar las tareas que nos corresponden”.

Los comentarios están cerrados.