Unid@s se puede considera que la estrategia de Clavijo es la de demorar todo lo posible el traslado del caso grúas al juzgado de La Laguna

Manifiesta que Clavijo y Díaz no quieren que el caso se aclare y quedar libres de responsabilidades, solo quieren que el caso se cierre, de la misma forma torticera que se cerró el Caso Corredor

El portavoz municipal de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, considera que la estrategia de la defensa de Clavijo “trata de demorar el caso grúas de forma injustificada en el TSJC, buscando un archivo exprés sin que la causa se haya investigado y sin escuchar las testificaciones claves que hemos reclamado desde abril”.

Ascanio considera que, “justo cuatro años después de los ataques contra el juez que trató el famoso caso corredor, que también le costó la imputación a Fernando Clavijo, la estrategia actual es la de cargar contra el fiscal del TSJ, Vicente Garrido, y aplicar toda una teoría de conspiración que solamente esconde el ansia del aparato político de Coalición Canaria de usar todos sus recursos para escapar de este caso”.

“Las maniobras de un grupo de abogados de la defensa, que actúan parece más al interés de Clavijo que al de sus propios defendidos, no pueden seguir bloqueando las investigaciones, por mucho humo que traten de vender en los medios de comunicación”, explica. El edil entiende que el uso de cualquier informe no vinculado directamente con el caso es un intento más de quitar el foco del asunto, que es que “Clavijo privatizó un servicio público para hacer posible la contratación directa de personas afines, aunque su coste fuera muy superior al de la gestión directa, para posteriormente facilitar la venta de la empresa adjudicataria y un largo cúmulo de ilegalidades plasmadas en el descontrol del servicio y la ausencia absoluta de sanciones a esa empresa, que además resultó beneficiaria de un préstamo de fondos públicos de 120.000 euros, rechazado por irregular por el propio interventor municipal”.

Desde el principal grupo de la oposición se muestran escandalizados por el uso “sistemático e interesado de filtraciones que parecen venir de la propia judicatura” para beneficiar a Fernando Clavijo. No entienden que se esté tratando de “poner en la picota al todo el sistema de justicia con tal de salvar al candidato de Coalición Canaria y sus poderosos aliados”.

Asegura que van a reclamar nuevamente la vuelta sin dilaciones del caso al Juzgado Nº2 de La Laguna “para que el proceso continúe y se pueda aclarar lo sucedido, ya está bien de que Clavijo quiera jugar en territorio amigo y con todas las cartas marcadas”. Cree el concejal lagunero que “con este tipo de declaraciones y de iniciativas judiciales se puede ver la enorme preocupación de unos responsables políticos que parece que solo tienen miedo a ser tratados como cualquier ciudadano y tratan de huir de unas investigaciones que son fruto de su propia mala gestión”.

Manifiesta que “Clavijo y Díaz no quieren que el caso se aclare y quedar libres de responsabilidades, solo quieren que el caso se cierre, de la misma forma torticera que se cerró el caso corredor”. El portavoz asegura que su grupo “no será rehén de este tipo de actuaciones que son una burla absoluta para un proceso en el que ni siquiera se ha podido escuchar a los trabajadores y trabajadoras denunciantes de las ilegalidades desde 2012, vamos a usar todos nuestros recursos jurídicos para ello”.

Finaliza señalando que a día de hoy el único dictamen válido es el del TSJ que determina el traslado al Juzgado de La Laguna, cualquier otra cosa son “simples fuegos de artificio en un proceso que debe determinar si nuestro municipio privatizó este servicio público para facilitar la política del enchufe, tal y como declaró el propietario original de la empresa ante la Guardia Civil y en la Comisión de Investigación”.

Los comentarios están cerrados.