Unid@s se puede denuncia que muchas familias laguneras se pueden quedar sin bono social eléctrico

La aplicación de este descuento en la factura de la luz está causando problemas burocráticos

Desde el grupo municipal de Unid@s se puede se denuncia que muchos vecinos y vecinas se pueden quedar sin bono social eléctrico, que supone un descuento en la factura de la luz, por los problemas burocráticos que está generando la aplicación del nuevo bono social.

Según informaciones recibidas por vecinas de La Laguna, se están solicitando entre otras cosas informes de valoración de discapacidad. Mientras, la empresa dice no aceptar dicho documento por motivos de protección de datos y ofrecen la posibilidad de un documento alternativo, documento que por su parte, no acepta el Gobierno de Canarias, entre otros.

Según Fátima González, concejala de Unid@s se puede, “esta situación está provocando la incertidumbre en muchas familias laguneras y canarias, que pueden ver como no les sea renovado el bono social por estos problemas burocráticos de los que son culpables las eléctricas y también las administraciones por no haber definido un modelo claro”.

Desde Unid@s se puede se recuerda que hace un año se aprobó una moción de su grupo municipal para facilitar que las familias laguneras se pudieran beneficiar de dicho bono, facilitando el cambio de titularidad al cubrir por parte del ayuntamiento el coste del boletín para las familias que no pudieran asumir su coste.

Además, Fátima González recuerda que, “dicha moción también estableció la creación de una mesa de pobreza energética en el municipio que a día de hoy todavía no se ha reunido”.

Para Unid@s se puede es fundamental que de manera se aclaren las cuestiones burocráticas de manera urgente para que nadie pierda su bono, así como facilitar que lo soliciten las personas que con la última modificación ahora sí cumplen con los requisitos, es por ello que, “desde nuestro grupo municipal solicitaremos que el ayuntamiento realice una campaña informativa para que se puedan acoger a este descuento el mayor número posible de familias laguneras que cumplen los requisitos”.

Los comentarios están cerrados.