Unid@s se puede elegirá en primarias a un equipo para “gobernar para la gente”

El 16 de marzo será la proclamación provisional de la candidatura que “optará a convertirse en primera fuerza en las elecciones de mayo”

El pasado viernes se celebró la 34ª edición de la Asamblea Ciudadana Lagunera, espacio de participación que regula las actuaciones del principal grupo de la oposición en el municipio de La Laguna, Unid@s se puede. En esta sesión se aprobó por unanimidad la comisión electoral encargada de abrir el proceso de primarias que generará la candidatura de la confluencia en el municipio lagunero. Esta comisión está formada por dos miembros de la Permanente, dos inscritas de la ACL y un miembro del grupo municipal.

Juan León Santana, portavoz de la Comisión electoral y miembro de Unid@s se puede, indica que hubo un amplio acuerdo entre las personas inscritas en nuestro municipio para apostar por unas primarias, que en esta ocasión se centrarán en la construcción de “un equipo para gobernar para la gente, con un fuerte presencia de mujeres, con unos perfiles a la altura de las necesidades de un Gobierno del cambio de marcado carácter progresista, que tenemos claro que llegará tras las elecciones de mayo”.

La construcción de esa candidatura se iniciará a partir de este miércoles, con un proceso donde las personas inscritas en este espacio en el que participan personas de Podemos, Sí se puede, Izquierda Unida y Equo, además de otras sin adscripción a una organización concreta, dispuestas a formar parte del proceso electoral, podrán postularse hasta el próximo día 12 de febrero. Una vez superado esa primera fase se procederá a la creación de equipos, con un máximo de 18 personas y ordenados, que se someterán a las primarias los días 15 y 16 de marzo, siendo este último día en el que se proclamará la candidatura provisional, que “previsiblemente optará a convertirse en primera fuerza en los próximos comicios”.

Para  Juan León, estas primarias serán una oportunidad de “medir el músculo de una organización que ha sabido mantener la unidad de acción desde la diversidad, liderando de forma clara la actividad política del municipio en estos cuatro años”. Insiste en que el proceso que vamos a vivir “es posiblemente el único que se abordará de esta manera entre las candidaturas del municipio, posiblemente sea un poco más lento, pero creemos que favorecerá la participación del máximo de compañeros y compañeras, la construcción de una candidatura muy potente y cualificada para recuperar el municipio para las personas”.

Recuerda además que todas las personas que se presenten deberán aceptar el código de la confluencia, que implica cuestiones como la existencia de unos sueldos coherentes con la situación actual de la mayoría de nuestra población, asumir plenamente el programa electoral con el que concurrimos, cumplir los acuerdos asamblearios y el abandono del cargo en caso de imputación judicial por corrupción o violencia machista.

Los comentarios están cerrados.