Arcila reclama a CC-PP que explique la deficiente rehabilitación de viviendas en Salud Alto en la Comisión de Control

Asun Frías exige al gobierno municipal que atienda las reivindicaciones del personal del Servicio de Atención a Personas sin Hogar

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, pide a la concejala responsable de Viviendas del gobierno de CC-PP, Carmen Delia Alberto, que comparezca ante la Comisión de Control este jueves para que informe sobre la rehabilitación realizada en algunos bloques de Salud Alto y le pide la fecha en la que empezará las obras pendientes en todos los edificios que están a la espera. De esta manera, Arcila traslada hasta la comisión las quejas que ha recibido el grupo ecosocialista de familias afectadas por este problema.

Por su parte, la concejala de Sí se puede Asun Frías cita al concejal del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Óscar García, para que en su comparecencia ante este organismo de fiscalización de la acción de gobierno informe sobre la situación laboral del personal del Servicio Integral de Atención a Personas sin Hogar (SIAPSH) de Santa Cruz de Tenerife, que gestionan el albergue, la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA) y el Centro de Mínima Exigencia (CME), y sobre los pasos que está dando el gobierno para resguardar los derechos de la plantilla que presta este servicio municipal. La iniciativa que promueve Frías se basa en los contactos mantenidos con la representación sindical del colectivo afectado.

Preguntas

Por otra parte, el concejal ecosocialista Eligio Hernández Bolaños pregunta la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, por al deterioro de las instalaciones de la piscina municipal de Añaza, donde hace falta sustituir elementos técnicos obsoletos o desgastados y la mejorar los baños y vestuarios, al tiempo que traslada la petición de las personas usuarias para facilitar el pago en efectivo.

La concejala Yaiza Afonso dirige una pregunta a los concejales de Medio Ambiente, Carlos Correa, y de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, para que expliquen por qué el gobierno de CC-PP no cumple las recomendaciones de la Fundación Santa Cruz Sostenible respecto al cuidado que se debe a los árboles singulares del municipio, calificados como ejemplares vulnerables.

Finalmente, Arcila presenta otras dos preguntas. La primera se dirige al concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, para pedirle que detalle los pasos del gobierno para atender la reivindicación del personal municipal que se encuentra contratado indefinido no fijo para lograr la estabilización y consolidación de empleo, una demanda que cuenta con el apoyo de Sí se puede.

El portavoz ecosoialista pregunta también a la concejala de Seguridad, Zaida González, por la ocultación del informe Diagnóstico de los recursos humanos y diseño del nuevo modelo organizativo de la Policía Local, en el que se evidencian graves deficiencias en la Policía Local.

Los comentarios están cerrados.