Unid@s se puede instará al resto de grupos municipales a solicitar la puesta en marcha de la comisión de investigación sobre la Cooperativa de Tejina

Fue uno de los planteamientos surgidos en un encuentro con afectadas y afectados, celebrado el miércoles

Unid@s se puede celebró una reunión con vecinos y vecinas de Tejina para conocer sus experiencias sobre cierre de la Cooperativa de Tejina. A dicho encuentro acudieron unas 60 personas, que narraron sus propias experiencias y cómo les afectó el cierre de la Cooperativa. “Fue un encuentro muy interesante en el que además, seguimos conociendo más detalles interesantes que serán muy útiles para la comisión de investigación. Van surgiendo nuevas informaciones que, sin duda, deben ser aclaradas” afirma Idaira Afonso, edil de la confluencia lagunera.

A los asistentes al encuentro les preocupa que caiga en saco roto el acuerdo plenario para la puesta en marcha de esta comisión y piden a todos los grupos que soliciten que la misma, no continúe retrasándose.

“Además, a la luz de nuevas informaciones, solicitaremos documentación que nos parece interesante estudiar, pero que en realidad, según el acuerdo plenario, ya debería haber sido puesta a disposición de los grupos” afirma Afonso.

La confluencia lagunera anuncia que continuará con este tipo de encuentros y que a partir de enero, los martes recibirán en la tenencia de alcaldía a las afectadas y afectados que así lo deseen.

“El portavoz de Coalición Canaria en el Pleno, nos acusó de querer manchar el nombre de La Laguna si se ponía en marcha una investigación sobre este asunto. No hacerlo, no querer que se conozcan los hechos, además de incumplir un acuerdo plenario, resulta inquietante. No han dado una sola razón para que no se haya hecho nada aún y parece que lo que pretenden es que se llegue a final de legislatura sin hacerlo y otra vez, guardar el tema en un cajón. Por ello pedimos a todas y todos los ediles que apoyaron esta propuesta, que hagamos frente común para pedir que no se olvide a las afectadas y afectados por el cierre de la Cooperativa” concluye Afonso.

Los comentarios están cerrados.