La Asamblea Ciudadana Portuense reclama la reapertura al público del Museo Arqueológico

La formación lamenta que una institución cultural tan importante lleve 18 meses cerrada

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) reclama al grupo de gobierno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (PP-CC) la reapertura al público del Museo Arqueológico municipal en el plazo más breve posible. Para ello, la formación asamblea la exige que proceda a acondicionar el espacio dedicado a exposiciones de manera urgente.

dav

El portavoz de la ACP, David Hernández, recuerda que el Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz lleva ya dieciocho meses cerrado a las visitas debido a la falta de adecuación de sus instalaciones. En este sentido, denuncia que el gobierno local no ha ejecutado ni un solo euro de la partida de 120.000 destinada en el presupuesto municipal de 2018 al arreglo de vitrinas y al acondicionamiento interior del inmueble.

Hernández destaca la importante labor cultural y educativa que realiza el Museo Arqueológico y su amplio reconocimiento externo. Así, afirma que es de los museos mejor valorados de Canarias y cuenta con personal cualificado e implicado.

Para el portavoz asambleario, es lamentable que turistas y visitantes acudan diariamente al museo y lo encuentren cerrado al público, como ha ocurrido durante el último año y medio, con el consiguiente perjuicio en la imagen de la ciudad.

El también concejal de la Asamblea Ciudadana critica la falta de implicación del grupo de gobierno de PP-CC con la cultura portuense, que se ha puesto de manifiesto con los problemas tanto en la biblioteca municipal como en el Museo Arqueológico.

Asimismo, Hernández califica de vergonzosa e injustificable la gestión del actual gobierno municipal, que no ha sido capaz de ejecutar ni siquiera una pequeña parte de la partida reservada en el presupuesto de este año para el acondicionamiento del Museo Arqueológico.

Los comentarios están cerrados.