Unid@s se puede lamenta que un mandato más termine sin las canchas de los colegios cubiertas

En octubre de 2015 y en enero de 2017 el grupo municipal ha logrado acuerdos plenarios para ejercer acciones para el desarrollo de estas instalaciones

Rubens Ascanio, portavoz municipal de Unid@s se puede en La Laguna, «considera lamentable que un mandato más los centros escolares públicos que llevan años reclamando el techado de sus canchas no cuenten con estos equipamientos a pesar del anuncio del inicio de las obras en 2017».

En Unid@s se puede señalan que en La Laguna hay demandas de techar las canchas en las comunidades escolares como el CEIP Las Mercedes, el CEIP El Ortigal, el CEIP San Benito, el IES Cabrera Pinto, además de solicitudes para terminar las obras previstas en el CEIP Camino Largo, Camino La Villa o el Clorinda Salazar de Finca España, «un asunto que ha sido abordado en el pleno de La Laguna a iniciativa del principal grupo de la oposición en varias ocasiones» y por el que preguntarán en el pleno del mes de febrero.

«En octubre de 2015, a instancia de nuestro compañero José Marrero, y en enero de 2017, como propuesta de José Luis Hernández, el grupo municipal ha pedido acciones para el desarrollo de estas instalaciones, siendo en el mes de mayo de 2017 cuando el equipo de Gobierno anunció el inicio inminente de unas obras que a día de hoy no se han producido», explica.

El edil entiende que «lo único que hizo CC en 2017 es publicitar una medida que por el momento sigue en una fase muy inicial, para desgracia de los niños y niñas de los colegios afectados». Entiende además que «estamos perdiendo la oportunidad de desarrollar de desarrollar la Proposición No de Ley (PNL) de 2015 de Coalición Canaria para lograr espacios de sombra en los centros educativos de las islas, en la que el diputado de Podemos, Paco Déniz, logró incorporar una mención específica a la subvención de obras en los centros ubicados en la franja de los 500 a los 900 metros de altitud, donde la lluvia también es un problema frecuente».

Ascanio señala como ejemplo de este retraso que este jueves la Gerencia de Urbanismo abordará un expediente para la conformidad al planeamiento urbanístico de las obras del Pabellón del CEIP Las Mercedes, valoradas en 738.592,23 euros, «un proceso urbanístico bastante preliminar para los casi dos años transcurridos».

Pregunta por el techado de la cancha de Las Canteras

El concejal lagunero recuerda que las canchas escolares no son los únicos ejemplos de parálisis en este tipo de actuaciones, ya que la obra de cubrición de la cancha de Las Canteras mantiene también un enorme retraso en su ejecución, motivo por el cual preguntaron en el último pleno municipal.

«Es difícil de entender cómo es posible que la inversión anunciada y dotada no haya significado una obra que lleva años de retraso, además de innumerables promesas, creemos que las excusas burocráticas no pueden tapar todo», finaliza.

Los comentarios están cerrados.