Sí se puede pregunta en la Comisión de Control por la situación de la piscina de Añaza

Eligio Hernández Bolaños destaca el deterioro de las instalaciones y traslada a la concejalía responsable la petición de las personas usuarias para facilitar el pago en efectivo

Sí se puede pregunta por la situación de la piscina municipal Dácil Cabrera Flores, ubicada en Añaza, en la sesión la Comisión de Control del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que se celebra el jueves 7 de febrero. El concejal del grupo ecosocialista Eligio Hernández Bolaños destaca el deterioro de las instalaciones y traslada a la concejalía responsable la petición de las personas usuarias para facilitar el pago en efectivo.

En la pregunta dirigida a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, Hernández Bolaños pregunta por el calendario de actuación para resolver ciertas deficiencias que afectan a esta infraestructura. Así, consulta por la fecha en la que está previsto sustituir los elementos técnicos obsoletos o desgastados y en la que se prevé que estén en perfectas condiciones de uso todos los elementos que integran los baños y vestuarios, el mobiliario y el equipamiento deportivo.

De esta manera, Sí se puede se hace eco de las quejas de personas usuarias de esta piscina pública, muchas de las cuales han sido tramitadas a través de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

“Las quejas expresan claramente que la instalación se encuentra en un estado precario y que funcionan mal algunos de sus elementos técnicos; así, se detalla el mal estado de las taquillas de los vestuarios, la falta de cambiadores para bebés en el vestuario masculino, la obsolescencia y el desgaste de los elementos deportivos del gimnasio, muchos de ellos inutilizables o fuera de servicio, además de la baja temperatura del agua, o, incluso, la existencia de tornos rotos”, detalla el concejal ecosocialista.

Asimismo, Hernández Bolaños señala que “algunas personas usuarias han pedido por escrito al área de Deportes del Ayuntamiento la posibilidad de habilitar de nuevo el pago en efectivo de las mensualidades y las actividades deportivas a principios de mes, ya que actualmente esta posibilidad se limita al uso de tarjeta de crédito, la domiciliación bancaria o por anticipado entre el 20 y el 27 del mes anterior”.

Los comentarios están cerrados.