Unid@s se puede lleva las necesidades de mejora de la zona de Los Molinos-San Honorato al pleno lagunero

Ascanio y Roca visitaron la zona en compañía de representantes de la asociación de vecinos y vecinas

El principal grupo de la oposición lagunera celebró esta semana una visita al barrio de Los Molinos-San Honorato en el que participaron los ediles Rubens Ascanio y María José Roca, que estuvieron acompañados por representantes de la asociación de vecinos y vecinas de la zona.

María José Roca, concejala proponente de la moción, asegura que “la zona lleva años sin que el Ayuntamiento haya realizado acciones de mejora del entorno urbano”, por lo que la construcción de la gran torre del edificio de Los Molinos sobre suelo que estaba destinado a equipamientos comunitarios y zonas verdes supuso un gran impacto para los y las residentes, que creen que “ya es hora de que el Ayuntamiento mire al barrio y se comprometa a mejorar la zona”.

La concejala explica que la movilización de este colectivo de vecinos y vecinas logró paralizar las otras dos torres de ocho plantas previstas en el entorno, poniendo sobre la mesa un proyecto de equipamientos para la zona que “queremos que sean más que titulares periodísticos, debe ser un compromiso serio del Consistorio con el barrio”. En este sentido destaca el esfuerzo de la AAVV por plantear alternativas concretas a los actuales aparcamientos de San Honorato, “con un proyecto de zonas verdes y canchas deportivas vinculado a un aparcamiento público subterráneo que creemos que es muy necesario”.

En la moción realiza una apuesta por la regeneración urbana de la zona, con los espacios públicos prometidos en un ámbito colmatado urbanísticamente, pero también con atenciones concretas a graves problemas que sufre la zona. “No contar en muchas calles con rebajes en las aceras supone serios problemas en un barrio con una población bastante mayor y con residentes con problemas de movilidad, es necesario afrontar un proyecto que haga la zona más transitable para las personas”, asegura.

La formación lagunera reclama también una mejora de las áreas infantiles, “que tras años de escaso mantenimiento presentan un aspecto de abandono y con unos columpios que no sirven para todos los grupos de edad”. Roca además señala que algunos compromisos del Gobierno de Coalición Canaria, como el de retirar las vallas de obra del solar del antiguo Centurión “no se han realizado, presentando las mismas una absoluta precariedad, que suponen un riesgo para viandantes y vehículos que usan el espacio como aparcamiento improvisado”.

Una de las demandas de la AAVV es la recuperación del denominado Jardín de los Aromas, “un espacio verde que nunca se llegó a desarrollar y se acabó convirtiendo en una zona llena de basura que tuvo que ser limpiada por el propio movimiento vecinal”. En este sentido piden “que se proceda a desarrollar el proyecto de mejora solicitado por los residentes”.

Los comentarios están cerrados.