Unid@s se puede organiza una charla sobre comunicación y municipalismo

Javier Toret impartirá este sábado 9 de febrero una charla abierta bajo el título “Del 15M al municipalismo”

El investigador y activista, Javier Toret, impartirá este sábado 9 de febrero a las 18:00 horas en el local de la formación lagunera en la calle La Higuera Nº29, una charla abierta bajo el título “Del 15M al municipalismo”. Licenciado en Psicología e investigador en política, filosofía, tecnología y psicología, ha sido activista de movimientos políticos, sociales y comunicativos tan importantes como la Universidad Nómada, la Oficina de Derechos Sociales o Democracia Real Ya, plataforma que inició el movimiento 15M. Asimismo, es miembro de la comisión de comunicación de Barcelona en común.

“El proceso de construcción de Barcelona en común es un ejemplo para las todas las confluencias porque es, en sí mismo, un proceso vivo y cambiante y parte de su éxito, radica en la estrategia comunicativa que han desarrollado”, afirma Rubens Ascanio, portavoz del principal grupo de la oposición lagunera.

Considera que “es un privilegio contar con un experto en comunicación como Toret, ya que tendremos la oportunidad de aprender muchísimo y además hablar de elementos muy importantes para un municipalismo vivo y activo”.

La charla de Javier Toret, abordará cuestiones comunicativas a través del uso de las redes sociales como herramienta principal para dar a conocer el trabajo que se realiza tanto dentro de la confluencia y sus distintos ámbitos de participación, como en la esfera institucional. “Ambas cosas están íntimamente relacionadas. No concebimos el espacio institucional sin los espacios de militancia, debate y construcción de proyectos e ideas, que es de donde realmente nace nuestro trabajo”, afirma.

Será un encuentro abierto y de entrada gratuita, donde se hablará sobre comunicación eficaz y plural a través de herramientas como redes sociales y nuevas tecnologías.

Los comentarios están cerrados.