Sí se puede reclama que en la ZCA de la Calle Vueltas el Cabildo trabaje con la misma celeridad que con la Avenida de Playa de Santiago

Han pasado meses desde que se acordara una línea de ayudas para la ZCA desde el Cabildo y no se ha hecho nada al respecto

La asamblea local de Sí se puede en Valle Gran Rey reclama que en la Zona Comercial Abierta de la Calle Vueltas el Cabildo trabaje con la misma celeridad que con la Avenida de Playa de Santiago al respecto de la línea de ayudas que se aprobó en pleno a instancias del consejero de la formación, Rubén Martínez. En este sentido, Andrea Witt, explica que “han pasado meses desde que se acordara una línea de ayudas para la ZCA de la Calle Vueltas desde el Cabildo y no se ha hecho nada al respecto”.

Para la formación ecosocialista, esta dejadez contrasta con la celeridad que se vio en Playa de Santiago en unas obras cuyo promotor fue la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar. “En un mes tras una reunión, el Cabildo y empresarios de Playa de Santiago fijaron los criterios de la línea extraordinaria de subvención, y en menos de un mes el Cabildo abrió el plazo para solicitar las ayudas destinadas a los empresarios de Playa de Santiago afectados por las obras de la Avenida Marítima. Mientras, aquí, en la Calle Vueltas, en una obra que ha sido promovida por el Cabildo y que está mal hecha, no se hace nada”, afirma la portavoz.

“Ya es hora que se articule una línea de subvención con el fin de compensar parte de las pérdidas que padecen los empresarios y comerciantes afectados por las obras realizadas. Entendemos que el Cabildo de La Gomera debe responder ante las empresas de Vueltas por los problemas económicos derivados de la mala ejecución de estas obras que han mermado considerablemente, los ingresos de restaurantes, bares, supermercados, alojamientos y el resto de establecimientos”, abunda Witt.

Desde Sí se puede se exige, del mismo modo, que comiencen a desarrollarse actuaciones de dinamización comercial de la Calle y del barrio de Vueltas, para lo que habría que empezar desde las instituciones a trabajar en coordinación con la Asociación Insular de Empresarios de La Gomera.

Para Sí se puede, la situación en la calle Vueltas es muy grave si se tiene en cuenta que actualmente la obra se encuentra en un limbo legal al no haber sido recepcionada y los vecinos o empresarios afectados no saben a quién acudir en caso de cualquier problema. “El gobierno municipal, cuando se le ha requerido, dice que la obra no está entregada. Sin embargo, cuando han tenido que romper el adoquinado para arreglar una avería de aguas o saneamiento o para quitar mobiliario sí parecen tener competencias. Lo que pasa a día de hoy es que la obra está necesitando, por su deterioro, nueva inversión sin haber sido recibida que sepamos”, insiste la portavoz.

“Entendemos que el Cabildo de La Gomera debe responder de los efectos no deseados de las obras que promueve. Las empresas de Vueltas necesitan soluciones reales a los problemas económicos derivados de la mala ejecución de estas obras que han mermado considerablemente, los ingresos de restaurantes, bares, supermercados, alojamientos y el resto de establecimientos”, finaliza su intervención Witt.

Los comentarios están cerrados.