Unid@s se puede organiza una reunión informativa para hablar de las viviendas de Visocan en La Laguna

En este momento son numerosas las promociones que se encuentran preocupadas con las informaciones contradictorias que están recibiendo sobre el futuro de sus viviendas

El lunes a las siete de la tarde en el salón de actos del Centro Ciudadano Las Madres el principal grupo de la oposición lagunera, Unid@s se puede, ha convocado a las personas residentes en viviendas de la empresa pública Visocan para una reunión informativa en la que esperan exponer la problemática que afecta a estas edificaciones y buscar soluciones.

Visocan, empresa adscrita a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, tiene unas mil viviendas en el municipio lagunero que han sido objeto de varias polémicas en el presente mandato, por el riesgo de desahucio de muchas familias y el deficitario mantenimiento de las edificaciones, que en algunos casos están cerca de las tres décadas. Según el portavoz municipal, Rubens Ascanio, “la movilización vecinal, junto a la acción institucional promovida por Unid@s se puede, gracias especialmente al trabajo de nuestra compañera Fátima González, logró frenar los procesos abiertos de desahucio y de incremento de alquileres, además de dotar de fondos a una campaña de mantenimiento de las edificaciones, que sin embargo ha sido ineficiente”.

Informa que “en este momento son numerosas las promociones que se encuentran preocupadas con las informaciones contradictorias que están recibiendo sobre el futuro de sus viviendas, en especial la opción a compra”. Ascanio explica que el acto informativo es “una solicitud realizada desde los propios vecinos y vecinas afectados por esta problemática, con la que esperamos facilitar acciones para mejorar el nivel de información que en este momento tienen”.

“Igual que hicimos en 2015 y 2016, esperamos que este tema pueda ser tratado en el pleno de La Laguna del mes de febrero y favorezca nuevas mejoras”, manifiesta. Además el edil lagunero cree que desde Visocan se debe explicar “cómo es posible que no se haya realizado la división horizontal de buena parte de los bloques, imprescindible para facilitar el proceso de pase a propiedad que se ha anunciado recientemente”.

Los comentarios están cerrados.