Unid@s se puede preguntará por los motivos del retraso en el abono de las nóminas municipales y de los complementos

Ascanio pregunta en el pleno de febrero por los motivos del importante retraso en el abono de la nómina de enero

El portavoz municipal de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, llevará al pleno de febrero una pregunta en la que planteará los motivos del «importante retraso en el abono de la nómina correspondiente al mes de enero, así como que no aparezcan en las nóminas de este mes los complementos establecidos, que son parte importante del salario de muchos de los empleados públicos municipales».

El edil indica que en los últimos días se ha vivido mucho malestar entre el personal del Ayuntamiento, que “entre funcionariado y laborales son unas 800 personas”. Ascanio indica que las quejas se basan en el retraso experimentado, que “hacía mucho tiempo que no se daba y que creemos que debería ser explicado, así como si por parte del Ayuntamiento se piensa compensar el efecto de este inusitado retraso, en recibos devueltos y las penalizaciones que pueden generar los descubiertos en cuenta”.

El principal grupo de la oposición cree que esta situación “debe ser aclarada, aunque sospechamos que está vinculada con la falta de personal en áreas claves del Ayuntamiento, en las que las jubilaciones y las bajas laborales no se han estado cubriendo”. Ascanio entiende que la Relación de Puestos de Trabajo “es uno de los grandes problemas en este momento, ya que es evidente que hay unas necesidades de personal que no se han cubierto”.

Los comentarios están cerrados.