Arcila lleva a la Comisión de Control el malestar del personal municipal indefinido no fijo

Sí se puede apoya las movilizaciones sindicales para promover una negociación

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, lleva a la Comisión de Control el malestar del personal municipal que se encuentra contratado indefinido no fijo. Arcila manifiesta el apoyo de Sí se puede a las movilizaciones que prepara el colectivo para promover una negociación, tal como han informado a su grupo integrantes de organizaciones sindicales presentes en la Junta de Personal y del Comité de Empresa de la corporación.

El portavoz ecosocialista dirige al concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, una pregunta para que responda durante la sesión de la comisión el próximo jueves, 7 de febrero, en la que consulta qué pasos ha dado y va a dar el equipo de gobierno para atender la reivindicación sindical de lograr la estabilización y consolidación de empleo de todo el personal municipal afectado por esta situación.

“Representantes sindicales municipales se han vuelto a poner en contacto con Sí se puede para anunciar una nueva etapa en su lucha, en la que se plantean iniciar movilizaciones para alcanzar una negociación al respecto con el Ayuntamiento”, destaca Arcila.

El portavoz de Sí se puede recuerda al gobierno de CC-PP su promesa de “prolongar al máximo el plazo para desarrollar los procesos selectivos, tal como se comprometió personalmente el concejal de Recursos Humanos, en la Comisión de Control y en el pleno de julio de 2018”.

Asimismo, tras conocer la información que le traslada la representación sindical, Arcila destaca los cambios normativos y los recientes pronunciamientos judiciales en favor de este colectivo de empleados públicos y traslada al gobierno de CC-PP la reclamación sindical por la que se insta al concejal y al alcalde a “no iniciar ningún procedimiento selectivo que afecte al personal municipal indefinido no fijo hasta que no se definan claramente los criterios que resulten más favorables para evitarles graves e irreparables perjuicios”.

 

Los comentarios están cerrados.