Unid@s se puede propone que Muvisa actúe sobre sus 118.000 metros cuadrados de suelos para viviendas protegidas sin ejecutar

Pedirá también el compromiso de que se incluya en los presupuestos municipales de 2019 la adquisición o promoción de vivienda para destinarla al alquiler

Fátima González, edil de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna y representante de la formación lagunera en la empresa municipal de viviendas, Muvisa, cree que es urgente atender al grave problema de la falta de vivienda social existente en el municipio.

A este respecto cree que las medidas que está anunciando el Gobierno de Canarias a través de Pino de León, directora del Instituto Canario de la Vivienda (ICV), son insuficientes para atender las demandas que existen en los municipios. En este sentido cree que la demanda de la responsable autonómica en esta materia, para la cesión de suelos de las entidades locales para la puesta en marcha de nuevos proyectos de viviendas sociales, debe ser abordada también en La Laguna con medidas concretas.

González indica que “según la responsable de la empresa pública municipal, la situación económica actual de la misma la hace incapaz de asumir la puesta en marcha de nuevas obras de vivienda en los más de 118.000 metros cuadrados de suelos que se compraron”. En este sentido la concejala entiende que “habría que valorar la oferta del Instituto Canario de la Vivienda para que el Gobierno asuma la puesta en marcha de esas viviendas sociales en La Laguna, igual que reforzar los mecanismos para incentivar la puesto en uso de las casi 15.000 viviendas sin uso que en este momento hay en el municipio, según la Gerencia de Urbanismo”.

Para Unid@s se puede, “la atención a las miles de familias demandantes de vivienda social y alquileres accesibles que tenemos en este momento debe ser una prioridad clara del Ayuntamiento lagunero, para ello hace un plan, tal y como venimos reclamando desde el minuto uno en el salón de plenos lagunero”.

La concejala indica que en el último pleno ya abordó el problema con una moción que espera que sea definitivamente aprobada en la sesión de diciembre, en la que demanda “el compromiso de que se incluya en los presupuestos municipales de 2019 la adquisición o promoción de vivienda para destinarla al alquiler así como el compromiso de no vender vivienda pública a entidades financieras o fondos buitre por parte del ayuntamiento”. Además cree que junto a estas medidas “cabe negociar las cesión de estos suelos sin uso al ICV, si a cambio logramos contar con un parque de vivienda pública en condiciones favorables para miles de familias de La Laguna que llevan años esperando”.

Los comentarios están cerrados.