Sí se puede presenta una moción en Valle Gran Rey para implantar un plan municipal de soporte a emprendedores y autónomos

Desde la formación asamblearia se considera que las PYMES son las grandes empleadoras en la isla y que merecen el apoyo de las instituciones públicas de una manera más efectiva

Sí se puede Valle Gran Rey ha presentado para el pleno municipal de noviembre una moción que plantea implantar un plan municipal de soporte a emprendedores y autónomosen el municipio. “En contra de lo que nos quieren vender, los grandes contratadores en LaGomera no son ni las administraciones públicas ni ninguna multinacional escandinava, sinolas PYMES y los autónomos” argumenta el portavoz, a la vez que concejal ecosocialista, Guzmán Correa, quien añade, “además suelen dar empleos estables, en contraposición alo que suelen ofertar los planes públicos de empleo que es precariedad”.

De tal forma, desde Sí se puede se propone la elaboración de un Plan Municipal de soporte a personas emprendedoras y autónomos/as, con ficha financiera propia, que se articularía en subvenciones para fomentar la creación de empleo, para paliar los gastos que genera el establecimiento o apertura de un nuevo local comercial y en líneas de apoyo al comercio tradicional o diferenciado, que aporta un valor añadido al municipio, que mantiene vivos los pueblos y barrios.

Desde la formación de izquierdas también se plantea que la generación de actividad empresarial y de riqueza en el ámbito territorial de nuestro municipio sea el eje principal del Programa de Promoción del Desarrollo de la Actividad Empresarial (PRODAE) y de laAgencia de Empleo y Desarrollo. “Sí, se supone que los profesionales de estos entes están ejerciendo esta función, pero realmente no se les deja trabajar en estos campos y tienenque improvisar atendiendo a lo que se les va ocurriendo a los gobernantes”.

Además, se propone el fomento de la economía social y cooperativa, a través de procesos formativos y el desarrollo de campañas comerciales de compras en el municipio encoordinación con la Asociación Insular de Empresarios. “Tenemos la enorme suerte decontar con un empresariado dinámico y comprometido con su territorio y desde Sí se puede creemos que no se les presta la atención que merecen. Hay que diseñar espacios donde los empresarios de Valle Gran Rey participen en las campañas, lo cual dotará de másfortaleza a las propuestas”, insiste Correa.

Sí se puede insiste una vez más en la necesidad de que el Cabildo de La Gomera y la Dirección General de Comercio aceleren los trámites para que en el municipio se puedan desarrollar proyectos de dinamización para las zonas comerciales abiertas.

“Las empresas de la calle Vueltas siguen esperando que se arregle el desaguisado legal al que han llevado al proyecto las malas prácticas de gestión del Cabildo, la Dirección de Comercio del Gobierno de Canarias y del mismo Ayuntamiento, cuyo gobierno no ha sidocapaz de realizar y enviar un informe hasta presentamos una moción” finaliza suintervención el portavoz.

Los comentarios están cerrados.