Unid@s se puede solicita los expedientes de contratación de artistas de la Noche en Blanco 2017 y 2018

Celebraron una reunión con diferentes asociaciones y sindicatos de profesionales de la música, por el trato que están recibiendo en La Noche en Blanco y otros eventos

María José Roca, edil de Unid@s se puede, y otras personas integrantes de la confluencia lagunera se reunieron la semana pasada con diferentes asociaciones y sindicatos de profesionales de la música, CC.OO, UGT, AMPE, UNARTE y UMCA, por el trato que están recibiendo en La Noche en Blanco, no solo por los impagos de más de un año que sufre este colectivo, sino además por la falta de aplicación del Convenio Estatal de 2012 que les garantiza los derechos.

Existen sospechas más que fundamentadas de que las contrataciones de este colectivo durante la Noche en Blanco de La Laguna no se están haciendo correctamente, por eso vamos a solicitar los expedientes y los revisaremos con cautela, para asegurarnos que no hay nada raro en los mismos”, asegura Roca.

La edil señala que en el último pleno de la Corporación preguntaron por el retraso de cerca de un año en el pago a los proveedores culturales que prestaron los servicios en la Noche en Blanco de 2017. “Nos contestaron en la línea que este equipo de gobierno suele contestar a las preguntas que son de vital importancia para los laguneros y laguneras que está en tramitación administrativa. Una respuesta que deja, una vez más, de manifiesto la prepotencia y falta de transparencia de este Gobierno, ahora en solitario, de CC”.

María José Roca recuerda que “la ley vigente establece un máximo de 30 días para el pago de facturas por parte de las administraciones públicas, sin embargo en este caso estamos hablando de casi doce meses de retraso en el pago desde la prestación del servicio”. Manifiesta que “resulta llamativo que esto suceda, igual que las miles de facturas de 2016 y 2017 que fueron a la última sesión plenaria, con un importe de más de 680.000 euros, mientras que en la página del Ayuntamiento se da un periodo medio de pago de 31 días”.

Las cosas están cambiando en la población, ahora hay menos silencio que antes, y las personas, conocedoras de sus derechos, están dando un paso adelante y diciendo basta”, asegura. En el caso de los músicos y músicas que son proveedores de este Ayuntamiento “han decidido llegar hasta el final para que sus condiciones de trabajo sean más dignas, y se les garanticen los derechos, que por Ley tienen recogidos”, finaliza Roca.

Los comentarios están cerrados.