Visita municipal a los campamentos de verano para comprobar sus beneficios para menores de La Laguna

El primer teniente de alcalde, Rubens Ascanio, y los concejales Alberto Cañete y José Luis Hernández conocen las actividades que se desarrollan en el CEIP Aguere

Varios representantes políticos del Ayuntamiento de La Laguna han visitado esta mañana uno de los tres campamentos de verano que ha puesto en marcha el Gobierno local para constatar in situ los beneficios que genera este servicio para los menores beneficiarios. Al CEIP Aguere, uno de los colegios donde se desarrolla esta actividad, acudieron los responsables de las concejalías que han desarrollado esta iniciativa: el primer teniente de alcalde y edil de Bienestar Social, Rubens Ascanio; y los de Educación y Medio Ambiente, Alberto Cañete y José Luis Hernández, respectivamente.

Rubens Ascanio ha destacado que esta cita ha servido para “comprobar de primera mano cómo a través de esta acción, en la que también colabora el área de Deportes, estamos ayudando a paliar la brecha social y educativa que se ha generado con mayor virulencia a consecuencia de la crisis sanitaria. De esta forma, cubrimos una necesidad educativa, de ocio saludable y de búsqueda de apoyo y de trabajo entre iguales que está resultando muy efectiva”, ha agregado.

De estos campamentos de verano, de carácter gratuito, se benefician un total de 120 menores de familias vulnerables. La actividad -que se desarrolla en Taco, La Cuesta y el Casco- se prolongará hasta el 28 de agosto.

 

Los comentarios están cerrados.