Raúl González encabezará la candidatura de Asamblea por La Orotava en las elecciones de mayo

USP adquiere esta nueva denominación como parte de su proceso de refundación

El concejal Raúl Gonzalez será la persona encargada de encabezar la candidatura de Asamblea por La Orotava, denominación con la que concurrirá la izquierda transformadora de la Villa a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Así lo decidió ayer la asamblea general de USP, que a partir de ahora deja atrás las siglas con las que se presentó en 2015, como parte del proceso de refundación iniciado por la formación el pasado mes de octubre.

Raúl González, candidato de Unidas Sí Podemos. La Orotava.

En palabras de González, el nombre de Asamblea por La Orotava “refleja de forma más fiel la esencia” de su formación: una “asamblea municipalista de personas que trabajan por la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía de La Orotava, autónoma, sin obediencias externas ni de partido y con un modo de funcionamiento horizontal y radicalmente democrático”.

Asimismo, subraya que esta nueva denominación forma parte de un proceso más amplio de renovación que incluirá, entre otros aspectos, la elaboración de una candidatura en cremallera (hombre-mujer) consensuada en el seno de la asamblea, la entrada de nuevas personas en la primera parte de la lista, una relación más directa con colectivos y movimientos sociales, y el refuerzo del trabajo en la calle con el fin de que sea este el que nutra de contenido la labor institucional.

Reunión de la Asamblea por La Orotava.

En la asamblea de ayer se acordó también crear dos comisiones para preparar el trabajo de cara a las elecciones de mayo: una de campaña y otra para la elaboración del programa electoral. Las funciones de la comisión de campaña serán asumidas por la asamblea permanente de la formación, que se reúne semanalmente.

Candidato a la Alcaldía

El candidato de Asamblea por La Orotava a la Alcadía de la Villa, Raúl González Suárez, es profesor de Geografía e Historia, actualmente jubilado. En 2015 encabezó la lista de USP, grupo del que es concejal y portavoz en el Ayuntamiento. En este mandato ha destacado por su intensa labor institucional, que ha convertido a su grupo municipal en el más activo de la oposición villera.

Los comentarios están cerrados.