Ciudad Sostenible crea “Barrios por el clima” en Puerto de la Cruz

El proyecto trabajará la sostenibilidad en los barrios a través de la participación ciudadana

La Concejalía de Ciudad Sostenible y Planificación de Puerto de la Cruz inició esta semana, junto a Ben Magec, el proyecto “Barrios por el Clima”, un programa de acciones de educación ambiental orientado a la sensibilización y participación de la población de los barrios del municipio.

 

El concejal de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz, David Hernández, considera que es fundamental para el mnicipio “profundizar en acciones de sensibilización sobre la emergencia climática e implicar a la ciudadanía para hacer frente desde lo local a este reto global”. Para ello, “es imprescindible acercarnos a los barrios para escuchar a vecinas y vecinos, conocer cómo perciben el cambio climático y ofrecer formación sobre las causas e implicaciones en su día a día, haciéndoles partícipe de la elaboración y puesta en marcha de soluciones y respuestas posibles”, añade el edil.

 

El concejal de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz, David Hernández, en reunión con una integrante del colectivo Ben Magec para la planificación de las acciones de barrios por el clima.
El concejal de Ciudad Sostenible de Puerto de la Cruz, David Hernández, en reunión con una integrante del colectivo Ben Magec para la planificación de las acciones de barrios por el clima.

Con este objetivo, la entidad del tercer sector Ben Magec será la encargada de desarrollar un programa de educación ambiental que trabaje durante nueve meses la sensibilización, comunicación y participación ciudadana en torno al cambio climático no solo en el casco del municipio, sino abarcando diferentes barrios de Puerto de la Cruz.

 

Las acciones enmarcadas dentro de este servicio contemplarán la identificación de asociaciones vecinales y entidades sociales activas en los barrios, la evaluación de las percepciones y conocimientos previos de la ciudadanía frente al cambio climático, la formación sobre las causas e impactos medioambientales a nivel local a través de talleres educativos, la realización de rutas para detectar los efectos del cambio climático en los barrios y la creación de espacios participativos y redes de acción para consensuar medidas y respuestas locales más sostenibles.

Los comentarios están cerrados.