Ciudad Sostenible y Participación Ciudadana realizan un estudio-propuesta pionero en Puerto de la Cruz

El plan delimita la superficie de los barrios según el sentido de pertenencia de sus vecinos y vecinas

Las concejalías de Ciudad Sostenible y Participación Ciudadana de Puerto de la Cruz, a través del PFAE GJ Puerto Dinamiza 2021, han encuestado a 382 vecinos y vecinas del municipio para conocer su “sentido de pertenencia” con respecto al barrio donde viven. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Servicio Canario de Empleo (SCE).

En el estudio se ha hecho especial hincapié en las zonas que lindan con otros barrios o con los municipios vecinos como La Orotava o Los Realejos donde el sentimiento de pertenencia puede ser difuso cómo en La Vera: Calle La Güina o Las Arenas; Las Dehesas: Las Adelfas o El Botánico: El Durazno.

El concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández, asegura que “este trabajo de delimitación en los barrios por sentido de pertenencia y no por distritos como se ha venido trabajando tradicionalmente permitirá en un futuro tener como marco de referencia el sentir de la ciudadanía y no la zona geográfica de residencia”; además resalta que “ Esta herramienta será de vital importancia para la redacción del futuro plan de acción de la Agenda Urbana”.

 

 

Los comentarios están cerrados.